eldiario.es

Menú

Arconada espera devolver al Tenerife a Primera

PRESENTADO COMO NUEVO TÉCNICO BLANQUIAZUL

El entrenador vasco ha anunciado que cuenta con todos los jugadores con contrato en vigor.

- PUBLICIDAD -

Gonzalo Arconada reiteró este martes en su presentación oficial como nuevo entrenador del Club Deportivo Tenerife, el septuagésimo desde que el club milita en categoría nacional (1953/54), que su intención es la de devolver al equipo a la máxima categoría del fútbol español lo antes posible.

Gonzalo Arconada y Miguel Concepción, entrenador y presidente del CD Tenerife. (ACFI PRESS=

Gonzalo Arconada y Miguel Concepción, entrenador y presidente del CD Tenerife. (ACFI PRESS=

El técnico vasco señala que el Tenerife es un club importante en el fútbol profesional en España, y que la propuesta le "llena de satisfacción y me enorgullece que se fijara en mí de cara a este nuevo proyecto. El acuerdo fue más o menos rápido por el interés de ambas partes", afirmó.

Arconada Echarri, que cumplirá 49 años el 7 de julio, y con 30 en los banquillos, asegura que el reto del ascenso lo asume sin complejos.

"Todos somos profesionales, ganadores y debemos ser ambiciosos al máximo. No nos debe dar miedo hablar de ese objetivo ni de asumirlo, lo que ocurre es que hemos de ser conscientes de que lo primero es hacer competitivo al equipo sin hablar de lo que ocurrirá en junio, sino centrarnos en el día a día para que el resultado final sea satisfactorio", aseveró.

También declaro que lógicamente le gustaría contar con el máximo goleador Juan Francisco Martínez, Nino.

"Es un futbolista determinante, muy importante, y es fundamental para el club su continuidad porque tiene gol y los buenos jugadores siempre son bien valorados en una buena plantilla, es una pieza muy importante", aseguró.

De todas formas señaló que cuenta también con todos los jugadores que quedan en la plantilla como Marc Bertrán, un futbolista por el que se han interesados equipos de Primera, pero que tiene el contrato en vigor, el club cuenta con él y ha remitido a los interesados a su cláusula de rescisión.

"Contamos con todos los futbolistas que tienen contrato. Siempre destacan unos nombres por encima de otros pero tenemos plena confianza en ellos y creemos que serán jugadores muy importantes en este nuevo proyecto", reiteró Gonzalo Arconada.

En cuanto a la confección de la plantilla señaló que hay comunicación con el director deportivo Santiago Llorente y coinciden en las características de los jugadores que quieren para reforzar al equipo.

"Es importante tener la opinión del entrenador pero yo confío plenamente en el trabajo, experiencia y conocimientos de Santiago Llorente para confeccionar la plantilla", aseguró.

En cuanto al equipo que quiere señala que debe de ser "competitivo, ganador, que enganche con la afición, que sume puntos fuera de casa que son claves para el ascenso como se demostró hace dos temporadas, porque seguro que en casa seguiremos siendo fuertes con el apoyo de la afición", auguró.

También quiso transmitir a los aficionados que la categoría "será complicada como todos los años, pero el mensaje que debemos dar es de confianza, y desde el principio vamos a pedir que confíen porque por trabajo y calidad no va a ser, y no se sentirán defraudados en ningún momento por el nivel y la competitividad que mostrará el equipo", aseguró.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha