eldiario.es

Menú

Bautista: "Ha sido un año difícil, nos faltó suerte en carrera"

MADRID

El piloto español Álvaro Bautista reconoció haber vivido una "temporada difícil", pero se mostró satisfecho con su rendimiento y afronta con optimismo el próximo curso en el que competirá con San Carlos Honda Gresini.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El piloto español Álvaro Bautista reconoció haber vivido una "temporada difícil", pero se mostró satisfecho con su rendimiento y afronta con optimismo el próximo curso en el que competirá con San Carlos Honda Gresini.

"Ha sido un año difícil. No empecé como esperaba con esa caída en Qatar. La fractura del fémur izquierdo me partió el comienzo del año, necesité luego volver a coger confianza. Pero a mitad de temporada todo se puso en su sitio volví a correr con ganas y confianza y pude ir dando pasitos adelante y hacer la moto más competitiva", afirmó en una entrevista con Europa Press.

El talaverano está convencido de haber sido "constante" una vez que se repuso de dicha lesión. "En los entrenamientos he estado entre el sexto y el séptimo y he hecho un par de segundas filas. Nos faltó suerte en carrera, hemos perdido oportunidades de acabar en buenos resultados. Pero hay que estar satisfecho, hemos dado el máximo", aseguró.

El manchego ya ha tenido su "toma de contacto" con el equipo Gresini aunque con la moto de 800cc de Hiroshi Aoyama. "Quería ver las sensaciones porque es distinta a la Suzuki y debo acostumbrarme a otra manera de conducir. Es la moto campeona del mundo, pero puedo adaptarme", apuntó.

De todos modos, "hasta final de enero" no rodará con la moto de 1.000cc. "Estoy deseando ver cómo funciona esa nueva cilindrada", comentó al tiempo que explicó que las nuevas monturas son "más rápidas". "Tienen más potencia. Habrá que coger el tacto a la potencia con el acelerador saliendo de las curvas, pero no la he probado y no sé con qué me voy a encontrar", apostilló.

Bautista está convencido que un Mundial sin Suzuki "da pena y rabia" después de dos años corriendo para la marca. "El equipo era fantástico, con grandes profesionales. Todos sabían qué debían hacer. Me da pena porque es gente a la que he cogido mucho cariño, parece que últimamente se nos veía más y me da rabia que paren de repente, habíamos hecho un camino que costó mucho y lo dejan escapar, da pena y rabia", recalcó.

"STONER, LORENZO Y PEDROSA LUCHARÁN POR EL MUNDIAL".

En otro orden de cosas, no cree que se altere la nómina de favoritos para el próximo Mundial ya que hay "un nivel muy alto" y por tanto será "difícil luchar con los primeros", pero sabe que tendrá "mucho margen de mejorar".

"Stoner debe defender el título va a llevar el '1', Lorenzo debe volver a luchar por el '1' y Pedrosa que lleva muchos años siendo el aspirante. Todo el mundo dice 'este año gana' y debe ser uno de los candidatos. Pero a ver cuál es el nivel de los demás. Son los tres sobre el papel que lucharán por el campeonato el año que viene", apuntó.

Personalmente, Bautista ve "complicado" ponerse metas. "Cambio de moto, de equipo, tengo que empezar a trabajar con ellos, hacerme a la moto, cambiar mi manera de pilotar... Será importante adaptarme a esta moto, es complicado ponerse metas. No sé que puedo llegar a hacer, quiero ir paso a paso, sentirme a gusto y trabajar bien con el equipo y hacerlo lo mejor posible. Hay buena base para comenzar y me da garantías para empezar el año", añadió a Europa Press.

Por otra parte, el toledano se queda con la carrera de Alemania como su mejor recuerdo del curso. "La lucha en Alemania, con Valentino (Rossi) y (Nicky) Hayden fue espectacular y para el público fantástica con muchas pasadas y batí a los dos. Me quedo con esa carrera, fue especial, una lucha cuerpo a cuerpo donde les pude batir, tengo un buen recuerdo de ese Gran Premio", indicó.

"ROSSI VOLVERÁ A GANAR".

A pesar de que 'Il Dottore' ha tenido una complicada campaña con Ducati, Bautista no le da por acabado. "Es un gran piloto, para mí el mejor de la historia, dudo que nadie pueda repetir sus éxitos. Este año lo ha pasado mal, la Ducati no tan fácil de llevar como la Yamaha o la Honda, le ha costado más. También el nivel es más alto que cuando fichó por Yamaha, que nadie apostaba por él", recordó.

Así, está convencido de que con una Ducati "al gusto de Valentino" podrá volver a ganar. "No sé si el Mundial, pero estoy seguro de que alguna carrera volverá a ganar, tiene mucha experiencia a su espalda y nunca da nada por perdido. Aunque sea de los más mayores, tiene tantas ganas como un joven que acaba de llegar", aseguró.

Por otra parte, está seguro que las CRT son "el futuro" de la categoría reina, pero reconoció que no son del todo de su agrado.

"Están menos preparadas para competición que las que tenemos. Los que corremos con MotoGP no nos gusta, pero cuando todos tengamos la misma, será lo que haya. En el futuro habrá más igualdad y se podrá ver más a los pilotos por sus manos que por la mecánica", añadió.

Aunque la 'Armada' se haya quedado con sólo un título esta temporada, el de Nico Terol en 125cc, Bautista vio "un buen nivel". "El año pasado nos acostumbramos mal con tantos españoles ganando, y este año sólo el título de Nico, pero si Márquez no hubiera tenido el problema en Malasia también podría haber sido campeón", sentenció.

Sin embargo, está convencido de que "no siempre se puede ganar todo". "Márquez y Lorenzo han sido subcampeones. Hemos estado en la lucha porque el nivel es altísimo y debemos estar orgullosos de ello", añadió al tiempo que está convencido en que Márquez ha hecho bien en quedarse un año más en la categoría intermedia.

Por último, el campeón del mundo de 125cc sentirá nostalgia con el adiós del octavo de litro. "Las dos tiempos son motos muy especiales, las de toda la vida. Desde que llegué a MotoGP, la pretemporada es aparte. Cuando en la primera carrera salen las 125cc a pista es un olor distinto, el de toda la vida, me da nostalgia y pena que desaparezca, pero el futuro son las de cuatro tiempos y es una buena base la Moto3 porque es el futuro", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha