eldiario.es

Menú

Del Bosque: "La motivación de los jugadores no puede ser selectiva"

MADRID

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, mostró este viernes su plena confianza en que sus jugadores estarán plenamente motivados para afrontar el amistoso ante Inglaterra, "un rival dificilísimo", y en un "escenario magnífico" como el estadio de Wembley.

- PUBLICIDAD -

LONDRES, 11 (EUROPA PRESS)

Vicente Del Bosque

Vicente Del Bosque

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, mostró este viernes su plena confianza en que sus jugadores estarán plenamente motivados para afrontar el amistoso ante Inglaterra, "un rival dificilísimo", y en un "escenario magnífico" como el estadio de Wembley.

"Creo que los jugadores españoles tienen ahora mismo unas competiciones muy intensas en sus clubes y selección, y no puede ser una motivación selectiva, que se motiven en uno más que en otro. Confío en ellos, tienen una motivación maratoniana. Estamos tranquilos, juguemos en Wembley o en otro sitio", señaló Del Bosque en rueda de prensa.

El salmantino confirmó igualmente que Iker Casillas "va a jugar", por lo que el mostoleño igualará a Andoni Zubizarreta en 126 internacionalidades, aunque también dejó claro que Pepe Reina o Víctor Valdés tendrán minutos.

Sobre el rival, no cree que vaya como víctima al partido, pese a no contar con sus mejores piezas. "Es una falsa humildad. Son un gran equipo, muy dotado en lo físico, con excelentes jugadores. Nos enfrentamos a un rival dificilísimo, de los mejores de Europa", advirtió.

Por ello, Del Bosque afirmó que Fabio Capello, al que tienen "mucha simpatía", vaya a jugar al despiste por no haber llamado a Wayne Rooney para este partido. "Hará lo que sea más conveniente y no espero que haga una jugada así. Sacará a los mejores para intentar ganarnos", aseveró.

El preparador del combinado nacional está también feliz por jugar en un escenario como Wembley, aunque confesó que se tiene que conformar con el "sucedáneo" de hacerlo como entrenador, ya que no pudo hacerlo como futbolista. "Estuve en la final de la 'Champions', me pareció un escenario magnífico y esperamos estar a la altura del campo en el que jugamos", recalcó.

LA MIGRACIÓN DE ESPAÑOLES A INGLATERRA, "FACTOR DE ENRIQUECIMIENTO".

El fútbol español es admirado en suelo inglés y para el seleccionador eso "significa que atraviesa un buen momento". "Pero añade un plus de responsabilidad y de hacer las cosas bien", indicó, al tiempo que quiso restar favoritismo a la campeona del mundo porque "las diferencias en fútbol no son tan grandes como puedan parecer"·

Igualmente, apuntó que la "preocupación" desde el título en Sudáfrica ha sido que este éxito no "perturbase", y que el combinado mantuviese "la misma línea". "Creo que lo hemos conseguido, salvo algún punto negro en partidos que no hemos estado a la altura, pero que son hechos aislado que no podemos considerar tendencia", puntualizó.

"Ahora, tenemos a la Sub-21 campeona de Europa y también hemos cogido jugadores de ahí, aunque tenemos una plantilla estable, con jugadores en buena edad, pero por detrás hay gente que viene apretando y la tenemos que ayudar", añadió sobre el relevo generacional.

Del Bosque también quiso recordar que la marcha de algunos jugadores que ahora son internacionales a Inglaterra es uno de los "factores de enriquecimiento" del fútbol nacional. "Además, lo hicieron muy jóvenes y es un factor que nos ha beneficiado y para que hayamos perdido complejos que nos atenazaban en el pasado", resaltó.

De todos modos, opinó que tendrán "más dificultad" en la próxima Eurocopa que en la de 2008, donde España iba "como aspirante" y también "con un gran equipo". "Se hizo un gran trabajo, pero ahora iremos como defensores, con más responsabilidad. Si nos ponemos a pensar en rivales nos damos cuenta de la fortaleza de la competición", subrayó.

Por otro lado, el seleccionador no tiene pensado en descartar a nadie para el amistoso en Costa Rica del martes. "Cuando termine el partido de Inglaterra, iremos a Costa Rica a cumplir el compromiso y pensando en ir todos. Si alguien se cae será con toda la rendición nuestra, y si cae alguien lesionado lo estudiaremos", comentó al respecto.

Finalmente, el salmantino no ha "detectado" que en el vestuario estén pensando "única y exclusivamente" en el próximo 'clásico'. "Creo que hasta esa fecha hay muchos partidos. Tienen que tratar de cuidarse, llegar en el mejor estado físico y jugar cada partido con la máxima mentalidad. Cuando llegue el 10 de diciembre, Dios dirá", zanjó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha