eldiario.es

Menú

Canal Plus televisará el derbi

LO EMITIRÁ, DE MANERA EXCEPCIONAL, EL SÁBADO A LAS 17.30 HORAS

- PUBLICIDAD -

Canal Plus ha confirmado este jueves que televisirá el derbi entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife. El ente del Grupo Prisa emitirá, de manera excepcional [y no habitualmente, como lo hace con los partidos de la Liga Adelante, el domingo a las 11.00 horas], el encuentro en directo para todos sus abonados el sábado 22 de noviembre, a partir de las 17.30 horas.

A pesar de la confirmación de Canal Plus, la Televisión Canaria [aunque públicamente no ha mostrado interés por emitir el duelo] negocia la posibilidad de poder ofrecer el encuentro en abierto para las islas. Incluso, no se descarta que el Gobierno de Canarias ejecute el decreto aprobado en el último Boletín Oficial de Canarias (BOC), que atribuye al Ejecutivo la posibilidad de determinar qué acontecimientos deportivos producidos en las Islas son de interés general, para que el ente regional pueda dar en directo el duelo.

Carlos Martínez, jefe de Deportes de Canal Plus, anunció en la Cadena Ser que, a pesar del cambio de fecha y de que el derbi no se jugará en la mañana del domingo, la televisión de pago ofrecerá el duelo entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife por "el atractivo" que genera el partido a nivel nacional. "Aunque sea en la actualidad un partido de Segunda división, el derbi canario es uno de los encuentros más apasionantes del fútbol español", apuntó el periodista.

"Además -agregó-, le daremos máxima importancia y el tratamiento será el habitual al que realizamos con un partido de Primera división o uno de Liga de Campeones. Queremos ofrecer el mejor producto a nuestros abonados, en especial a los de Canarias, una Comunidad Autónoma desde la que, por cierto, Canal Plus ha ofrecido algunos de los partidos más importantes de su historia".

Por último, Carlos Martínez calificó como "muy complicado" que otra televisión emita el derbi en abierto. "Es una posibilidad que no contemplamos. Nosotros tenemos la primera opción para elegir el partido de la jornada en Segunda división y nuestra elección ha sido el derbi canario y no pretendemos compartirlo con nadie", puntualizó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha