eldiario.es

Menú

Carolina Morales, convencida de que el Preconte Telde mantendrá la categoría

LA PREPARADORA FÍSICA DEL CONJUNTO FEMENINO DE FÚTBOL SALA DESBORDA OPTIMISMO

- PUBLICIDAD -

El ocho de marzo de 1977 nació en Arucas la actual preparadora física del Preconte Telde Gran Canaria. Licenciada en Educación Física por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Morales Yuste jugó en el Unión Navarro y Teror antes de recalar en un club en el que además de llevar su preparación física gestiona, junto a Belén, José Manuel Gutiérrez Galindo y Luis Rodríguez.

La presencia del Preconte Telde en la máxima categoría nacional femenina lo es todo para Carolina. "Ten en cuenta que es el único equipo de toda Canarias. Aunque creo que no se le considera de la manera que bien merece, ello no quita que sea un referente deportivo en el ámbito nacional, único, que tiene el fútbol sala y el deporte femenino de las Islas".

Mucho trabajo depara el Preconte Telde, donde "hago de todo un poco. Intento colaborar en la gestión de la entidad junto a Belén, Gutiérrez Galindo y Luis. Entre todos, el club sale adelante e ilusiona a muchas chicas que ven en el fútbol sala su deporte favorito", asevera la responsable de la preparación física del máximo representativo femenino en la elite nacional.

Para la aruquense, "el recorrido ha ido siempre en línea ascendente, a pesar del escaso apoyo institucional que ha recibido", subrayó.

En cuanto al presente ejercicio toca sufrir. Lo define nuestra protagonista "como un año de transición. Debemos ser pacientes. Es un club que debe tirar de la cantera. De lo contrario, no se podría soportar los gastos que supondrían disponer de jugadores llegadas de otros equipos", aseguró.

Respecto al futuro más cercano, refrenda Carolina que "el calendario que se nos presenta es complicado, pero no vamos a tirar la toalla. Sabemos de las dificultades, pero seguiremos en el intento de alcanzar una plaza para la Copa. Luego, el siguiente objetivo, irrenunciable, ha de ser la salvación. Estoy convencida que mantendremos la categoría con decoro".

Deja entrever que "queremos que pase algo en el mercado de invierno. Depende de muchos factores, pero no le damos la espalda al mercado invernal", anuncia.

Respecto a la renuncia a continuar presidiendo el Preconte Telde Gutiérrez Galindo, para la miembro de la directiva teldense "entre nosotras no hay preocupación al respecto. La entidad seguirá adelante y creo que ahora mismo existen otras cuestiones que no deben preocupar mucho más", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha