eldiario.es

Menú

Los Clippers se llevan el derbi de Los Ángeles

PAU GASOL ESTUVO DESAPARECIDO

Los Angeles Lakers caen ante Los Angeles Clippers (107-102), donde los 38 puntos de Kobe Bryant no pudieron evitar la derrota.

- PUBLICIDAD -

Partido para olvidar de Gasol. El español no se encontró nada cómodo sobre el parqué del Staples y su entrenador, Mike D'Antoni, lo notó, así que sólo lo dejó en pista 28 minutos. El pívot sólo acertó en uno de los ocho intentos a canasta y terminó con dos puntos y cuatro rebotes, números muy lejanos a los habituales, según informa Europa Press.

Paul trata de superar la defensa de Kobe Bryant.

Paul trata de superar la defensa de Kobe Bryant.

Los Lakers suelen contar con el potencial anotador de Gasol, pero en esta ocasión se tuvieron que conformar con los 38 puntos de Bryant. La estrella 'púrpura' realizó una actuación para el recuerdo, acompañado de los doble-doble de Howard (21 puntos y 15 rebotes) y de Nash (12 puntos y 10 asistencias).

Con estos registros se puede hacer pensar que los Lakers se llevarían el partido con facilidad, pero enfrente estaban los segundos de la Conferencia Oeste, con un gran Chris Paul, que siguió la estela de Bryant y terminó con 30 puntos y 13 asistencias, apareciendo además en los momentos clave del partido. Griffin tampoco se quedó atrás y, con 24 puntos, contribuyó a la victoria de los Clippers.

Los locales dominaron el partido en los tres primeros cuartos. Los Clippers entraban en los últimos 12 minutos del encuentro con 16 puntos de renta a favor, pero los Lakers no estaban dispuestos a regalar la victoria. Fue el momento en el que apareció la pareja Nash-Bryant. El canadiense ofrecía balones que el '24' no desaprovechaba para poner a su equipo a dos puntos a falta de un minuto (99-97).

Con el resultado apretado, Paul tomó el mando de los Clippers. El base local demostró el gran momento de forma en el que se encuentra y cerró la victoria de los suyos, impidiendo que los Lakers se siguieran acercando y sentenciando el encuentro cuando restaban segundos para que sonara la bocina, anotando en una entrada a canasta y sacándole la sexta falta personal a Howard (105-99). Un triple de Meeks volvería a reducir distancias pero Paul forzaría una nueva falta personal para cerrar el marcador.

Ficha técnica:

Los Angeles Clippers: Butler (5), Griffin (24), Jordan (8), Green (10), Paul (30) --quinteto inicial--, Odom (9), Turiaf (5), Barnes (8), Bledsoe (8) y Hollins (-).

Los Angeles Lakers: World Peace (2), Gasol (2), Howard (21), Bryant (38), Nash (12) --quinteto inicial--, Jamison (-), Meeks (14), Hill (13) y Morris (-).

Parciales: 29-22, 32-29, 26-20 y 20-31.

Árbitros: Monty McCutchen, Tony Brown y Karl Lane. Eliminados World Peace y Howard, por faltas personales, por parte de Los Angeles Lakers.

Pabellón: Staples Center. 20.179 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha