eldiario.es

Menú

Costa de Marfil apura sus opciones

MUNDIAL 2010/ DEBEN GOLEAR A COREA DEL NORTE

El pase, por la diferencia de goles con los portugueses, es prácticamente una quimera.

- PUBLICIDAD -

Las selecciones de Costa de Marfil y Corea del Norte pondrán punto y final, a partir de las 15:00 horas, en el estadio Mbombela de Nelspruit, al Grupo G, en un partido donde los africanos todavía albergan mínimas opciones de clasificarse, aunque para ello deberán golear a los norcoreanos, ya eliminados, y esperar lo propio de Brasil sobre Portugal.

Tras la derrota por 3-1 ante la canarinha, las opciones de los marfileños de alcanzar los octavos de final se han reducido hasta prácticamente el milagro, pues no solo están a tres puntos del segundo clasificado, sino que en el goal-average general pierden por una diferencia de 9 goles, con lo que el pase es prácticamente una quimera inalcanzable.

Ante los brasileños, el plan previsto por Sven-Goran Eriksson no salió como esperaba y los Elefantes se mostraron extremadamente estáticos, perezosos e incluso demasiado lentos como para hilvanar dos jugadas consecutivas, lo que acabó provocando que sus futbolistas terminases desquiciados, practicando un fútbol de una dureza extrema, al límite del fair-play.

Para el último encuentro de la fase de grupos, el seleccionador Eriksson confiará de nuevo en su mejor hombre, Didier Drogba, autor del único gol de los africanos en el Mundial y todo un verdadero peligro para las defensas rivales, a pesar de no estar completamente recuperado de la lesión que se produjo días antes de que comenzase el Mundial.

El sueco tirará de los mejores futbolistas que dispone y colocará sobre el césped de Mbombela el mejor once posible para intentar afrontar el milagro ante un rival muy tocado por la goleada encajada ante Portugal.

Undiano Mallenco arbitrará el encuentro

Por su parte la selección de Corea del Norte, ya eliminada, afronta el partido sin haber conseguido un sólo punto, ni haber marcado siquiera un gol, pero con el dudoso honor de haber recibido la mayor goleada del campeonato, por lo que intentarán lavar la imagen que ofrecieron en Ciudad del Cabo, donde cayeron por un escandaloso 7-0 ante los tugas, recibiendo seis tantos en la segunda mitad.

El seleccionador norcoreano, Kim Jong-Hun, el hombre que les devolvió a la élite 43 años después, no ha podido quitar el cartel de cenicienta a su selección, que en el grupo de la muerte ha sufrido las consecuencias del bonito juego portugués y el rodillo de la máquina perfecta creada por Dunga, y su orden se alteró sobre todo en el segundo choque porque en el primero lo llegaron a mantener.

Para el último partido, Kim Jong-Hun volverá a confiar en la defensa de cinco hombres, con una línea de cuatro por delante, dejando únicamente en punta al delantero Jong Tae-se. Centro de las críticas por la goleada ante Portugal, deberá alentar a sus futbolistas a que salgan sin miramientos por una victoria que serviría para lavar su imagen.

El encuentro será arbitrado por el colegiado español Alberto Undiano Mallenco, que debutó en el Alemania-Serbia, partido en el que mostró nueve tarjetas amarillas y donde el delantero teutón Klose terminó expulsado, lo que provocó las críticas del seleccionador germano, Joaquim Löw.

Ficha técnica

Posibles alineaciones

Corea del Norte: Ri Myong-guk; Ri Kwang-chon, Pak Chol-jin, Ri Jun-il, Ji Yun-nam, Pak Nam-chol; Nam Song-chol, Mun In-guk, An Yong-hak; Hong Yong-jo, Jong Tae-se.

Costa de Marfil: Boubacar Barry; Guy Demel, Kolo Toure, Siaka Tiene, Emmanuel Eboue; Didier Zokora, Cheik Tiote, Yaya Toure, Salomon Kalou; Aruna Dindane, Didier Drogba

Árbitro:: Undiano Mallenco (ESP).

Estadio:: Mbombela de Nelspruit.

Hora: 15:00/Canal+ Liga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha