eldiario.es

Menú

Costa apuesta por el equipo de gala con Nadal, Ferrer, Feliciano y Verdasco para la final

MADRID

Marcel Granollers también viajará formando parte del equipo, al igual que Marc López, que hará las funciones de 'sparring'

- PUBLICIDAD -

Marcel Granollers también viajará formando parte del equipo, al igual que Marc López, que hará las funciones de 'sparring'

Paro, parados, inem

Paro, parados, inem

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El capitán español de Copa Davis Albert Costa apostará por el equipo de gala con Rafa Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López para la final que enfrentará a la 'Armada' con Argentina del 2 al 4 de diciembre en el Estadio de la Cartuja en Sevilla, según ha desvelado en el CT Barcino de Barcelona.

España buscará su quinta 'Ensaladera', en la octava final de su historia, en un escenario donde ya sabe lo que es ganar después de que en 2004 Rafa Nadal se destapara al gran público con una vibrante victoria ante Andy Roddick.

Los cuatro (Nadal, Ferrer, Feliciano y Verdasco) fueron los artífices del éxito en la última final, disputada en Barcelona en 2009, contra la República Checa. Además, lograron el pase a la final al derrotar a Francia por un contundente 4-1 el pasado mes de septiembre y también disputaron la primera ronda ante Bélgica.

Por su parte, Marcel Granollers, que está en un buen estado de forma después de ganar en Valencia y que había suplido la baja de Nadal en cuartos ante Estados Unidos, repite convocatoria para una final, después de que estuviera en la final de 2008 en Mar del Plata, aunque no llegó a jugar.

El barcelonés, además, viajará a Sevilla con su mejor ranking personal, está en el puesto 27 de la ATP, después de haber ganado en los torneos de Gstaad y Valencia. También viajará formando parte del equipo español de la Copa Davis Marc López, que hará las funciones de 'sparring'.

UN CUARTETO, QUE ESTÁ INVICTO.

De esta forma, Albert Costa mantiene su confianza en un poderoso cuarteto, que se mantiene invicto y que ya mostró su potencial tras superar en semifinales a Francia por un contundente 4-1.

Nadal, Ferrer, Feliciano y Verdasco se mantienen invictos en las seis eliminatorias que han disputado, dos de ellas este mismo año, ya que también coincidieron los cuatro en la primera ronda jugada en Charleroi ante Bélgica.

España ha ganado las 20 últimas eliminatorias jugadas en casa, donde lleva 11 años invicta, lo que supone un récord desde la creación del Grupo Mundial de la Copa Davis, aunque lejos de la marca absoluta de 28 victorias consecutivas como local, establecido por Italia en 1949. La última derrota fue en 1999 cuando España perdía ante la Brasil de 'Guga' Kuerten por 2-3 en Lleida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha