eldiario.es

Menú

Diego: "Sería una sorpresa ganar en el Bernabéu, deberíamos hacer un partido casi perfecto"

MADRID

"La diferencia es que en casa jugamos con personalidad y concentrados, pero fuera no es lo mismo"

- PUBLICIDAD -

"La diferencia es que en casa jugamos con personalidad y concentrados, pero fuera no es lo mismo"

Diego

Diego

MAJADAHONDA (MADRID), 24 (EUROPA PRESS)

El centrocampista brasileño del Atlético de Madrid, Diego Ribas, ha confesado que el derbi de este sábado será "especial", al tiempo que reconoció que sería "una sorpresa" el ganar en el Bernabéu porque ellos deberían hacer "un partido casi perfecto".

"Sería una sorpresa ganar en el Bernabéu, pero para ganarles tendríamos que hacer un partido casi perfecto, respetándoles, porque se lo merecen, pero tenemos que poner nuestra calidad y aprovechar las oportunidades que podamos tener. Hay que trabajar mucho para conseguirlo", confesaba el carioca.

Diego, que disputará su primer derbi madrileño, lo considera "especial" y avisa que será muy complicado romper la racha de doce años sin ganar a los blancos. "Ganar es una sorpresa en este momento por cómo estamos fuera casa porque en el Calderón estamos haciendo un buen trabajo", subrayó.

"El Real Madrid está invicto y sería una sorpresa ganar, pero el fútbol es así. Tenemos que respetarles porque son favoritos y están muy fuertes, pero intentaremos hacer un gran partido. El derbi es mucho más intenso, es un encuentro especial y así lo encaremos. Estamos trabajando mucho para hacer un gran partido, es un derbi y los derbis son buenos para jugar", reconoció.

El centrocampista rojiblanco tiene claro cuáles son las claves para intentar ganar a los blancos. "Tenemos que tener concentración y personalidad, que somos un gran equipo. Debemos estar atentos a los detalles porque si cometemos un error nos harán daño. Hay que tener la personalidad de jugar bien y sería un buen paso", aseguró sobre cómo se encuentra el equipo.

"Tenemos confianza en nuestra calidad y vamos a enfrentarnos al mejor equipo de la Liga y vamos al Bernabéu para hacer un gran partido. Tenemos confianza y somos el Atlético, cuando se juega aquí hay que intentar ganar siempre y luchar mucho. Es lo que vamos hacer", destacó sobre cómo se han mentalizado para este partido especial.

Así, prefiere eludir dar un resultado. "No me parece interesante hablar de resultados, pero ningún equipo juega para perder. Depende de cómo sea el partido, conseguir un buen resultado y hablar de empate, derrota o victoria me parece por ahora algo temprano", subrayó.

De cara al partido del sábado, el carioca sabe que Falcao, la gran duda en el Bernabéu, es "un jugador fenomenal". "Si podemos contar con él sería espectacular, pero sino tenemos confianza en el resto de compañeros. No depende del nombre quién juega, pero la confianza en los que están es muy grande", reconoció.

"ESTOY CRECIENDO JUNTO AL EQUIPO".

Por otro lado, el centrocampista rojiblanco lamenta el que el Atlético sea el peor equipo de la Liga BBVA como visitante. "Esa es la diferencia, en el pasado tuvimos dos encuentros que eran nuestros, pero se nos fueron si no hubiera sido así la situación sería diferente. Lo que cambia es que en casa jugamos con personalidad y concentrados, pero fuera no es lo mismo", confesó.

A nivel personal, Diego reconoce que se encuentra "muy bien". "Creo que estoy creciendo junto al equipo, cuando jugamos bien y gana, todos los jugadores tienen su parte y me siento personalmente muy bien, como todos los futbolistas necesitamos ganar para que las cosas positivas nos podamos ver bien", comentó.

Y también se mostró satisfecho por su posición en el campo. "La mayor parte jugué como mediapunta, es donde estoy acostumbrado, pero depende de la necesidad del equipo. Por las bandas tengo más dificultad, pero lo más importante es ayudar al equipo en lo que necesita", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha