eldiario.es

Menú

Djokovic supera las dificultades y vence a Gimeno-Traver en su debut

MADRID

El tenista serbio Novak Djokovic solventó con muchas dificultades su debut en la segunda ronda del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 de la temporada, al vencer al español Daniel Gimeno-Traver (6-2, 2-6, 6-3), mientras que Fernando Verdasco y Marcel Granollers consiguieron vencer en primera ronda, algo que no lograron Feliciano López, Pablo Andújar, Albert Montañés y Albert Ramos.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El tenista serbio Novak Djokovic solventó con muchas dificultades su debut en la segunda ronda del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 de la temporada, al vencer al español Daniel Gimeno-Traver (6-2, 2-6, 6-3), mientras que Fernando Verdasco y Marcel Granollers consiguieron vencer en primera ronda, algo que no lograron Feliciano López, Pablo Andújar, Albert Montañés y Albert Ramos.

El encuentro del número uno del mundo comenzó con un Gimeno-Traver muy enchufado e intentando poner contra las cuerdas a 'Nole'. Fruto de esa intensidad, el español dispuso de una tempranera bola de 'break' que el tenista serbio consiguió salvar. Algo que supuso prácticamente el adiós a las posibilidades de adjudicarse el primer set para el valenciano, ya que perdió su servicio a continuación y, junto a un nuevo 'break' en el octavo juego, puso en bandeja el primer set al serbio por 6-2.

Todo hacía indicar que el segundo set sería un paseo para el número uno del mundo, pero no fue así. El español volvió a comenzar el set con muchas ganas de darle alguna sorpresa a su rival, algo que consiguió rompiendo por dos veces consecutivas el saque de un Djokovic que no se creía lo que se le estaba complicando su debut. La sorpresa fue mayúscula cuando el primer cabeza de serie del torneo no pudo remontar el set y cedió la segunda manga por 6-2.

Djokovic comenzó el tercer set algo nervioso, protestando incluso alguna bola al árbitro de silla, el sueco Mohamed Lahyani. Sin embargo, 'Nole' esperaba con paciencia el momento para propiciar el zarpazo definitivo al partido. Algo que surgió en el sexto juego, cuando consiguió un 'break' que a la postre fue definitivo para conseguir el 6-3 con el que cerró el partido. Ahora 'Nole' afrontará el partido de tercera ronda ante el vencedor del encuentro entre el suizo Stanislas Wawrinka y el austriaco Jurgen Melzer.

Fernando Verdasco también confirmó su pase a segunda ronda tras vencer en dos sets al uzbeko Fernando Verdasco (7-5, 6-2). En un encuentro en el que fue de menos a más, el madrileño, décimo quinto cabeza de serie del torneo, solventó su debut en el torneo madrileño, pasando así de la primera ronda, donde quedó apeado la pasada edición. En la siguiente ronda Verdasco se tendrá que ver las caras con el colombiano Alejandro Falla.

Otro español que también estará en segunda ronda es Marcel Granollers, que en un maratoniano partido de más de tres horas se impuso al argentino Carlos Berlocq (7-5, 3-6, 7-5). El catalán, que no comenzó bien, supo reponerse en los momentos claves y certificar una victoria con la que accede a la siguiente fase, donde se verá las caras con otro español, Nicolás Almagro.

Por su parte, el toledano Feliciano López dijo adiós al torneo madrileño tras caer en la primera ronda ante el austriaco Jurgen Melzer (3-6, 7-6, 6-4). El de Portillo comenzó muy superior a su rival y, tras llevarse con facilidad el primer set, pudo dejar el encuentro visto para sentencia cuando con 4-4 en la segunda manga dispuso de hasta tres bolas de 'break' para finiquitar el encuentro.

Sin embargo, el austriaco se rehizo y consiguió llevarse el set en el fatídico 'tie-break'. En el último set los nervios hicieron acto de presencia en el tenista español y no pudo superar a su rival, despidiéndose así del Mutua Madrid Open.

No fue un día grande para la 'armada española', ya que hasta otros tres tenistas cayeron eliminados. El catalán Albert Ramos no puso ni en aprietos al argentino Federico Delbonis, que se adjudicó la victoria por 6-3, 6-2 en poco más de una hora. Además, Albert Montañés tampoco pudo ni forzar el tercer set ante el croata Marin Cilic (6-3, 6-3). El otro anfitrión que cayó en esta primera ronda fue el conquense Pablo Andújar, en su caso ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (7-6(5), 6-4).

VICTORIAS DE AZARENKA Y SHARAPOVA, DESPEDIDA DE CARLA SUÁREZ

En cuanto al torneo femenino, la española Carla Suárez no pudo sobrepasar la segunda ronda y quedó apeada del torneo tras perder frente a la checa Lucie Safarova (6-3, 6-4). La canaria no tuvo su mejor partido y en una hora y media de partido dijo adiós a toda oportunidad de avanzar hasta los octavos de final.

Además, tanto la número uno como la número dos del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Sharapova respectivamente, si que consiguieron vencer en segunda ronda. Azarenka se deshizo en dos sets de la checa Andrea Hlavackova (6-3, 7-6(2)), mientras que Sharapova hizo lo propio ante la también checa Klara Zakopalova (6-4, 6-3).

--RESULTADOS.

-Hombres.

Segunda ronda.

Novak Djokovic (SRB/N.1) a DANIEL GIMENO-TRAVER (ESP) 6-2, 2-6, 6-3.

Tomas Berdych (RCH/N.6) a Kevin Anderson (RSA) 6-4, 6-3.

Primera ronda.

Stanislas Wawrinka (SUI) a Olivier Rochus (BEL) 6-4, 7-6(3).

Jurgen Melzer (AUT) a FELICIANO LÓPEZ (ESP/N.13) 3-6, 7-6(6), 6-4.

Gilles Simon (FRA/N.9) a Fabio Fognini (ITA) 6-7(1), 6-3, 6-3.

Federico Delbonis (ARG) a ALBERT RAMOS (ESP) 6-3, 6-2.

Milos Raonic (CAN) a David Nalbandian (ARG) 6-4, 6-4.

Richard Gasquet (FRA/N.14) a Thomaz Bellucci (BRA) 4-6, 6-4, 7-6(5).

MARCEL GRANOLLERS (ESP) a Carlos Berlocq (ARG) 7-5, 3-6, 7-5.

Radek Stepanek (RCH) a Bernard Tomic (AUS) 6-2, 7-5.

Marin Cilic (CRO) a ALBERT MONTAÑÉS (ESP) 6-3, 6-3.

Juan Martín del Potro (ARG/N.10) a Florian Mayer (ALE) 6-4, 6-2.

Alexandr Dolgopolov (UCR/N.16) a PABLO ANDÚJAR (ESP) 7-6(5), 6-4.

Andreas Seppi (ITA) a Michael Llodra (FRA) 7-5, 6-4.

Gael Monfils (FRA/N.12) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 7-5, 6-7(2), 6-3.

FERNANDO VERDASCO (ESP/N.15) a Denis Istomin (UZB) 7-5, 6-2.

-Mujeres.

Segunda ronda.

Ana Ivanovic (SRB/N.13) a Nadia Petrova (RUS) 7-5, 6-1.

Victoria Azarenka (BLR/N.1) a Andrea Hlavackova (RCH) 6-3, 7-6(2).

Maria Sharapova (RUS/N.2) a Klara Zakopalova (RCH) 6-4, 6-3.

Varvara Lepchenko (USA) a Shahar Peer (ISR) 7-6(2), 6-4.

Lucie Safarova (RCH) a CARLA SUÁREZ (ESP) 6-3, 6-4.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha