eldiario.es

Menú

España vence con autoridad a Noruega

MADRID

La selección española de balonmano comenzó la segunda fase con una gran victoria frente a Noruega (32-27) y sigue firme su camino hacia las semifinales del Mundial, que se está disputando en Suecia, gracias a una gran actuación de todo el equipo, que firmó uno de los mejores encuentros del campeonato.

- PUBLICIDAD -

JONKOPING (SUECIA), 22 (EUROPA PRESS)

Frio

Frio

La selección española de balonmano comenzó la segunda fase con una gran victoria frente a Noruega (32-27) y sigue firme su camino hacia las semifinales del Mundial, que se está disputando en Suecia, gracias a una gran actuación de todo el equipo, que firmó uno de los mejores encuentros del campeonato.

El equipo de Valero Rivera no dio ninguna opción al conjunto nórdico, que sólo fue por delante en el marcador con el 2-0 inicial, y es que el empate ante los franceses reforzó la moral de España, que saltó desde el principio con las ideas muy claras. El 5-1 en defensa permitió numerosos goles al contraataque con la velocidad de Parrondo, Rocas o Cañellas.

Otra de las bases de la victoria fue una vez más la actuación sensacional del guardameta Joseja Hombrados, que atajó hasta tres lanzamientos de siete metros y abortó numerosos contraataques del conjunto noruego. Cuando no es Sterbik, es Hombrados, lo que demuestra que la portería española está muy bien cubierta.

A pesar de la gran primera mitad que realizó España, al descanso se llegó con una diferencia de tres tantos (15-12), merced a la relajación española en el tramo final del primer tiempo que posibilitó que Noruega anotase un parcial de 3-0 que recortó distancias en el marcador.

MUCHAS ROTACIONES EN LA SEGUNDA PARTE.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto español salió decidido a finiquitar el encuentro para así poder dar descanso a los jugadores más importantes de cara al decisivo encuentro del próximo lunes frente a Islandia, que marcará el ser o no ser de España en el presente campeonato.

Así, los de Valero Rivera endosaron un parcial de 7-1 que dejó el partido visto para sentencia y tras el 22-16 se dedicaron a mantener el resultado, que en ningún momento corrió peligro. Iker Romero fue el máximo anotador del encuentro, con siete tantos, seis de ellos desde los siete metros. Por parte de Noruega destacó la gran actuación de Myrhol, que anotó ocho goles.

Con esta victoria (32-27), 'la Roja' de balonmano no podía empezar mejor la segunda fase y la lucha por las medallas comienza a verse ya como un objetivo no tan complicado. El lunes espera Islandia.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 32 - NORUEGA, 27.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Hombrados; Rocas (2), Gurbindo (3), Garabaya (1), Morros (1), Alberto Entrerríos (1) y Juanín García (1) -siete inicial- Sterbik (p.s.), García Parrondo (2), Maqueda (-), Raúl Entrerríos (3), Cañellas (3), Chema Rodríguez (1), Romero (7, 6p.), Ugalde (3) y Aguinagalde (1).

NORUEGA: Ege; Kjelling (-), Mamelund (2), Rambo (4), Myrhol (8), Lund (2) y Tvedten (5), -siete inicial- Erevik (p.s.), Loke (-), Hansen (6), Bjornsen (-), Samdhal (-), Skoglund (-), Koren (-) y Tangen (-).

--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-3, 4-4, 7-5, 11-7, 14-10, 15,12 --descanso-- 17-12, 19-13, 22-14, 25-18, 29-20, 32-27.

--ÁRBITROS: Stark y Stefan (DIN). Excluyeron dos minutos a Aguinagalde y Chema Rodríguez en el conjunto español y a Myrhol, Tvedten y Mamelund en Noruega.

--PABELLÓN: Kinnarps Arena. 5451 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha