eldiario.es

Menú

Exitosa participación de los árbitros e instructores de FIBA Europa

EL CLINIC, QUE SE CELEBRA EN EL SUR DE GRAN CANARIA, IRÁ DE LA MANO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

- PUBLICIDAD -

El Hotel IFA Dunamar, en Playa del Inglés, acogió, en la mañana de este sábado, la presentación del Clinic de Árbitros e Instructores de FIBA Europa. Por cuarto año consecutivo, la Federación Internacional de Baloncesto ha elegido la isla de Gran Canaria para concentrar a los árbitros potenciales europeos y a los instructores para trabajar con los materiales elaborados por el Centro de Estudios del Arbitraje Deportivo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la dirección del ex árbitro internacional Miguel Ángel Betancor León.

Este año, como novedad, se ha introducido un nuevo montaje técnico en los instrumentos de trabajo: play situation, teaching material, etcétera. Éstos se han realizado utilizando una selección de los últimos campeonatos internacionales, entre los que se encuentran el Campeonato del Mundo de Baloncesto (Japón, 2006); la Final Four masculina (Girona, 2007) y Final Four femenina (Moscú, 2007).

Además, se ha terminado el diseño de la estadística arbitral y se pondrá a prueba el Acta Digital en el torneo organizado por la Federación de Baloncesto de Gran Canaria.

Junto a los árbitros e instructores, procedentes de todas las federaciones europeas, participan profesionales de distintos ámbitos para trabajar diversos aspectos como, por ejemplo, la visión de juego, el conocimiento y control del juego, la creación de grupos de discusión, etcétera. Todas estas actividades se realizarán utilizando el apoyo y soporte de las nuevas tecnologías aplicadas al arbitraje deportivo.

En la presentación estuvieron presentes, además del propio Miguel Ángel Betancor, el presidente de la Comisión Técnica de FIBA Europa, Boris Lalic; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Manuel Betancor; el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Álamo; y el presidente de la Federación Gran Canaria de Baloncesto, José Armas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha