eldiario.es

Menú

Fin de las rachas

LIGA ADELANTE | HÉRCULES-LAS PALMAS (2-1)

El conjunto alicantino logra su primera victoria en nueve jornadas tras remontar al equipo amarillo, que sufre su primera derrota en cinco fechas.

- PUBLICIDAD -

El Hércules se ha reencontrado con el triunfo (2-1) después de nueve partidos sin ganar tras remontar un marcador adverso ante Las Palmas, que ve frenada su escalada en la clasificación y rompe una racha de cinco jornadas sin perder. Los goles de Eldin y Sissoko permitieron al Hércules dar la vuelta a un marcador que se le puso en contra con el gol de Chrisantus para Las Palmas a los 18 minutos de partido.

El Hércules quiso adueñarse de la situación en los primeros minutos y en el primer cuarto de hora llegó a lanzar cinco saques de esquina. Las Palmas parecía agazapado, a la espera de su oportunidad, que llegó a los 18 minutos y no desaprovechó.

Chrisantus abrió el marcador en el que fue el primer disparo del cuadro canario y en la primera ocasión que llegó al área alicantina con peligro. El africano no desaprovechó un espléndido pase de Valerón por encima de los centrales para batir, también por arriba, a Aulestia, este sábado portero del Hércules por lesión de Falcón.

La situación pintaba mal para el conjunto local, para el que cualquier golpe anímico supone un mundo debido su difícil situación clasificatoria. Pero los de Quique Hernández, apoyados por la permisividad visitante, reaccionaron y probaron fortuna varias veces hasta lograr el empate, al filo de la media hora.

Un gol que llegó acompañado de cierta polémica por la posición de Eldin, que pudo partir en fuera de juego antes de desviar al fondo de las mallas un disparo de Peña desde fuera del área.

Insistencia grancanaria

No hubo más novedad que la lesión del herculano Azkorra hasta el descanso, pero sí al poco de reanudarse el choque, cuando una jugada personal de Eldin la acabó convirtiendo en gol, con un disparo cruzado a la escuadra, Sissoko.

Cuando se vio por detrás en el marcador, Las Palmas quiso buscar más la portería alicantina y obligó a intervenir de manera providencial a Aulestia tras un cabezazo de Vicente Gómez y un disparo de Asdrúbal que tocó con la yema de los dedos, aunque el colegiado concediera saque de puerta.

Por momentos, la insistencia visitante obligó a la defensa alicantina a multiplicarse para evitar el empate, a la espera de poder aprovechar algún contragolpe para aumentar su ventaja, aunque no acertaba a acercarse con verdadero peligro a la meta de Barbosa.

No obstante, en los últimos minutos el Hércules consiguió mantener alejados de su portería a los jugadores grancanarios para acabar celebrando un triunfo que, pese a todo, no le saca de la zona de descenso.

Ficha técnica:

2 - Hércules: Aulestia; Juanma Ortiz, Pamarot, Escassi, Peña; Sardinero (Ferreiro, m.63), Héctor Yuste, Sissoko, Eldin (Assulin, m.52); Portillo y Azkorra (Dioni, m.39).

1 - Las Palmas: Barbosa; Ángel, Deivid, Aythami (Delev, m.82), Castillo, Vicente Gómez, Masoud, Valerón, Hernán (Nauzet Alemañ, m.55), Tana (Asdrúbal, m.55) y Chrisantus.

Goles: 0-1. Min.18: Chrisantus. 1-1. Min.29: Eldin. 2-1. Min.47: Sissoko.

Árbitro: Medié Jiménez (Colegio Catalán). Amonestó a Peña, Pamarot, Aulestia, Portillo, Sardinero y Juanma Ortiz, por el Hércules; y a Aythami y Asdrúbal, por Las Palmas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Adelante disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 6.500 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha