eldiario.es

Menú

Final a tres bandas

VELA LATINA | XLVI TORNEO ELIMINATORIO LA CAJA

Estibadores Portuarios, Hospital La Paloma Pueblo Guanche y Poeta Tomás Morales Clipper se jugarán a una regata el título de campeón.

- PUBLICIDAD -

Este próximo fin de semana la Vela Latina Canaria convoca a las tres embarcaciones que han llegado a la final del XLVI Torneo Eliminatorio La Caja de Canarias. Será este sábado 15 de septiembre a las 17:00 horas y con el recorrido habitual desde la Marfea hasta el Muelle Deportivo, donde los tres botes se dirimirán la victoria.

Imagen de las tres embarcaciones que se disputan el titulo. (federacionvelalatinadebotes.org)

Imagen de las tres embarcaciones que se disputan el titulo. (federacionvelalatinadebotes.org)

En el sorteo celebrado para determinar el orden de salida, la embarcación favorecida fue la del Poeta Tomás Morales Clipper, que saldrá en última posición. El primero en tomar el camino hacia la meta será el actual campeón del campeonato provincial, el Estibadores Portuarios, seguido del Hospital La Paloma Pueblo Guanche.

Estas tres embarcaciones ya cuentan en sus palmares con varios títulos de campeón de este trofeo. El Hospital La Paloma Pueblo Guanche se hace con el título en cinco ocasiones, en las convocatorias de los años 2003, 2005, 2006, 2008 y en la pasada edición del 2011. Le sigue el Estibadores Portuarios que se alzaba campeón en cuatro ocasiones, los años 1968, 1969, 1970 y 2000. Cierra el ranking el Poeta Tomás Morales Clipper con tres títulos de campeón del torneo en los años 1987, 1989 y 1997

Este torneo se viene disputando desde el año 1966, dos botes ambos ya desaparecidos el Gran Canaria y Tamarán, se disputaban el llamado concurso Caja Insular de Ahorros. Debido a la retirada del bote Tamarán en dicha regata, se hacía con el triunfo su contrincante el Gran Canaria. La retirada del Tamarán hizo que los responsables de la Vela Latina Canaria en aquel entonces tomaran la decisión de que fueran tres los botes participantes en la final de dicho torneo, disputándose desde 1967 hasta la fecha en este formato de competición.

Para esta ocasión se dispondrá del servicio de Guaguas Municipales, que con motivo de la final pone un servicio especial para que los aficionados puedan seguir el desarrollo de esta importante cita para la Vela Latina Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha