eldiario.es

Menú

Fuenlabrada y Power se adjudican sus derbis regionales

MADRID

El Fuenlabrada se ha proclamado vencedor del derbi madrileño que le ha enfrentado en el pabellón Fernando Martín al Asefa Estudiantes, en una decimotercera jornada que también ha contado con un derbi de la Comunidad Valenciana en el que el Power Electronics se ha impuesto a domicilio al Meridiano Alicante.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Fuenlabrada vence a Estudiantes

Fuenlabrada vence a Estudiantes

El Fuenlabrada se ha proclamado vencedor del derbi madrileño que le ha enfrentado en el pabellón Fernando Martín al Asefa Estudiantes, en una decimotercera jornada que también ha contado con un derbi de la Comunidad Valenciana en el que el Power Electronics se ha impuesto a domicilio al Meridiano Alicante.

El conjunto fuenlabreño salió victorioso frente al Estudiantes (72-65). Los de Salva Maldonado tomaron el mando del encuentro desde prácticamente el principio y se fueron al final del primer cuarto con una ventaja de seis puntos (24-18), con un gran Batista que ya sumaba 15 puntos de valoración. El acierto en el triple del Estudiantes evitaba a los de Luis Casimiro estar por debajo por una mayor diferencia.

El 'Fuenla' seguía dominando, pero no conseguía escaparse en el marcador. Esto propició que, a poco que apretó, el Estudiantes, que hoy no contaba por lesión con una de sus figuras como es el pivot Caner-Medley, consiguiese ponerse un punto arriba a falta de un minuto para el descanso, al que se llegó finalmente con una leve ventaja local (37-35).

Tras el intermedio, los de Salva Maldonado fueron aumentando poco a poco su ventaja, que llegó a ser de once puntos, elaborando buenos ataques como dos mates consecutivos del Xavi Rabaseda, el segundo tras robo del propio alero catalán que, con un Batista muy apagado desde el primer cuarto, era la principal baza ofensiva de su equipo. Los colegiales lograron reducir algo su desventaja al término del tercer acto (57-52).

Un triple de Oliver propició que el Estudiantes empatara el encuentro a tres minutos para el final del partido (63-63), en un último cuarto caracterizado por el poco acierto a canasta de ambos equipos. El Fuenlabrada, gracias a un arreón final, no dejó que se le escapara un encuentro en el que fue arriba en el marcador en casi su totalidad y acabó llevándose el derbi madrileño (72-65).

Por su parte, en el otro derbi de la jornada, el de la Comunidad Valenciana, el Power Electronics, con un gran Nando de Colo, logró un triunfo (65-73) que hace que los de Pesic sigan escalando posiciones en la tabla. El encuentro fue muy disputado desde el primer minuto, ambos equipos se iban turnando en el dominio del marcador.

El Meridiano Alicante, colista de la ACB, aguantaba bien la presión de sus vecinos que se fueron al intermedio con una ventaja mínima (39-42). El base francés De Colo, con 17 puntos en los veinte primeros minutos, era el hombre más peligroso del conjunto valenciano.

Los hombres de Pesic lograron mantener su ventaja durante prácticamente el resto del encuentro y acabó consiguiendo la sexta victoria consecutiva en liga (65-73) de un Power Electronics que está logrando unos resultados magníficos desde la llegada a su banquillo del técnico serbio.

EL CAJA LABORAL TERMINA CON SU MALA RACHA

El Caja Laboral se impuso con autoridad al Assignia Manresa (86-65), acabando de esta manera con su mala racha de tres derrotas consecutivas en la ACB y aprovechará que este jueves se miden los dos primeros clasificados (Real Madrid y Regal Barcelona) para volverse a meter en la lucha por el liderato.

Los vitorianos, sabedores de la necesidad de una victoria, empezaron con un ritmo muy intenso y consiguieron los diez primeros puntos del encuentro. El Manresa reaccionó y llegó a colocarse tan sólo un punto abajo, aunque los locales, liderados por San Emeterio, siguieron llevando la batuta del partido, que llegó al descanso con un 42-36.

La ventaja del Caja Laboral se fue incrementando en los dos últimos cuartos y acabó ganando el partido cómodamente (86-65). San Emeterio con 16 puntos y ocho rebotes y Marcelinho Huertas que repartió nueve asistencias, fueron los mejores hombres del conjunto vasco.

Mientras, el Unicaja de Málaga se impuso (69-56) en el Martín Carpena al Lagun Aro GBC, una de las revelaciones de la ACB, victoria importante de cara a la lucha por meterse en la Copa del Rey. Los de Aíto García Reneses no jugaron su mejor partido, pero una buena defensa y el dominio en el rebote les permitieron no pasar demasiados problemas.

Tercera derrota consecutiva del DKV Joventut, que cayó en la cancha del Gran Canaria 2014 (89-81) y aleja a los de Pepu Hernández de los primeros puestos de la clasificación donde se encontraban jornadas atras. El base norteamericano de los badaloneses, Russell Robinson cuajó un gran encuentro en el que firmó una valoración de 30 puntos que, a falta del partido del jueves, le colocan como MVP de la semana.

Importante victoria a domicilio (69-56) la que logró el Bizkaia Bilbao Basket ante el Cai Zaragoza que consolida a los bilbaínos entre los ocho primeros. Mavroeidis, con 15 puntos, fue el máximo anotador del conjunto vasco. En cambio, de nada sirvieron los 17 puntos de Quinteros para los maños.

Otro que venció fuera de su feudo fue el Blancos de Rueda de Valladolid que logró el triunfo (79-86) ante un Granada que permanecerá otra jornada más en puestos de descenso. Robert Kurz por los locales y Jason Robinson por los visitantes fueron los más destacados del encuentro.

Por otra parte, el Cajasol consiguió la victoria frente al Menorca Basquet (75-67), triunfo que se cuajó en el último cuarto y que acerca a los de Joan Plaza a su objetivo de terminar la primera vuelta entre los ocho primeros y conseguir una plaza para la Copa del Rey de Madrid, mientras que hunde a los baleares en las últimas posiciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha