eldiario.es

Menú

El Gran Canaria 'corta' a Tre Simmons y ficha al alero norteamericano Hunter

EL NUEVO REFUERZO YA FUE PRETENDIDO EL AÑO PASADO

- PUBLICIDAD -

El CB Gran Canaria ha despedido a su alero norteamericano Tre Simmons, al que no ha renovado su contrato temporal y cuyo rendimiento no ha terminado de agradar al cuerpo técnico amarillo, y ha cerrado el fichaje de Jimmie Hunter, alero estadounidense que ha sido cortado recientemente por los Indiana Pacers de la NBA y que la temporada pasada, tras ser pretendido por los isleños, jugó 12 partidos en el Etosa Alicante.

Los números de Simmons, de 24 años, en la Liga ACB han sido hasta ahora de 8 puntos, 3 rebotes y una asistencia de media en los siete partidos en los que ha participado, para una valoración ACB muy pobre, apenas de 5 puntos. Su intensidad y su nivel defensivos han sido más que correctos, pero finalmente le ha pasado factura su escasa aportación en ataque, desde donde su rol de refuerzo americano debió hacer más por la ofensiva del equipo isleño.

Su sustituto será Jimmie Snap Hunter, con el que el Gran Canaria sa ha cerrado un acuerdo. Para la contratación de Hunter la entidad claretiana deberá de realizar un desembolso económico sensiblemente superior al hecho para el fichaje de Simmons. El CB Gran Canaria necesitó en este sentido por el beneplácito del accionista úinico, el Cabildo de Gran Canaria.

El alero americano, que roza los dos metros de altura, estuvo a punto de convertirse en jugador del Gran Canaria en el verano de 2005, aunque sus altas pretensiones económicas y el interés de otros equipos le hizo decidirse por el Etosa.

Jimmie Lee Hunter nació en Memphis, Tennessee hace casi 29 años, y en el Etosa Alicante promedió la temporada pasada 15.3 puntos anotados y 3,7 rebotes, con porcentajes del 30% en triples y del 50% en tiros de dos, para una valoración media de 10.6 en los 12 partidos que jugó. Esta campaña 2006-07 la comenzó en Indiana Pacers de la NBA, donde fue cortado hace menos de dos semanas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha