eldiario.es

Menú

El Granca buscará las semifinales ante un poderoso Jouventut

El enfrentamiento se disputará este viernes, a partir de las 20.30 horas, en el Gran Canaria Arena

Será un duelo de viejos conocidos, con un Jouventut liderados por los examarillos Salva Maldonado, en el banquillo, y Sitapha Savané, en el parqué

- PUBLICIDAD -
El jugador del Joventut Sitapha Savané durante el entrenamiento que el equipo realizó EFE/Elvira Urquijo A.

El jugador del Joventut Sitapha Savané durante el entrenamiento que el equipo realizó EFE/Elvira Urquijo A.

El Herbalife Gran Canaria afrontará con ambición su décima participación en la Copa del Rey, la primera como anfitrión, para igualar o superar el hito de 2013 en Vitoria, en la que alcanzó las semifinales por primera vez en su historia y, para ello, debe sorprender al FIAT Joventut.

Liderados por los examarillos Salva Maldonado, en el banquillo, y Sitapha Savané, en el parqué, el cuadro verdinegro se ha erigido como la auténtica revelación de la Liga Endesa al cerrar la primera vuelta en la tercera posición, con un espectacular balance de 13 victorias y tan solo cuatro derrotas.

Con esos registros, el Joventut rememoró destacadas etapas históricas para retornar al torneo eliminatorio con la condición de cabeza de serie.

Será un duelo de viejos conocidos, una eliminatoria eléctrica en la cancha y en la grada, sin precedentes coperos, pero con el triunfo esta temporada del equipo de la Penya por 81-79 en Badalona.

El máximo responsable del Granca, Aíto García Reneses, espera que su equipo haga "lo máximo" que pueda para obtener el pase a las semifinales del torneo del KO.

"La gran mayoría tiene en cuenta los resultados, pero nosotros tenemos otro baremo que es el hacer lo máximo que podamos y, si aún así, el Joventut está mejor y nos gana, pues mala suerte. No pienso en ganar o perder y sí en hacer lo máximo que podamos", dijo a los medios de comunicación.

García Reneses destacó que el bloque catalán es el que "más beneficio" saca de los tiros de tres puntos, "un tema muy importante".

"Nos ganan en la clasificación, porque ellos han entrado en la Copa como segundos y nosotros como séptimos, pero esto son precedentes y lo que cuenta es cómo lleguemos en el estado de forma", añadió.

Por su parte, el técnico del FIATC, Salva Maldonado, recordó que vienen tras cosechar tres derrotas seguidas, la última "bastante contundente" ante el Barcelona no hace mucho y que "eso siempre deja una cierta sensación de no saber cómo vas a afrontar el siguiente partido".

"Aún así llegamos a esta fiesta tras haber trabajado bien para estar aquí, es un premio y estamos con ilusión. Sabemos dónde venimos", apuntó Maldonado, quien advirtió de que hay que llevar a cabo un choque "completo" para superar al anfitrión.

En su opinión, hay que estar bien atrás y recuperar sensaciones. "Las claves estarán en el rebote y en el acierto exterior, que serán muy importantes. Además, desde el punto de vista mental, mantenernos en el partido y estar cerca del rival para llegar a un final igualado", ha subrayado.

Ambos equipos se han enfrentado en 51 ocasiones en la ACB, con 31 victorias para el Joventut y 20 para el Gran Canaria.

El enfrentamiento Herbalife-FIATC se disputará este viernes, a partir de las 20.30 horas, en el Gran Canaria Arena.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha