eldiario.es

Menú

Guardiola: "A veces se dice que jugamos a medio gas, y una mierda"

BARCELONA

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha defendido este martes el sistema de juego de los blaugrana y ha negado que jueguen a medio gas o sin correr, y puso como ejemplo la victoria sobre el Racing de Santander (3-0), cuando corrieron "como animales" para ganar.

- PUBLICIDAD -

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha defendido este martes el sistema de juego de los blaugrana y ha negado que jueguen a medio gas o sin correr, y puso como ejemplo la victoria sobre el Racing de Santander (3-0), cuando corrieron "como animales" para ganar.

"El día del Betis lo hicimos mejor que contra el Racing, es un proceso continuo. A veces se dice que jugamos a medio gas, y una mierda, corrimos como animales para ganar al Racing. Corrimos mucho, nada de a medio gas. La calidad de los jugadores hace solucionar cosas", manifestó el técnico blaugrana.

De momento, la calidad de los blaugrana les ha llevado a liderar una Liga de récord, a estar vivos en 'Champions' y en semifinales de Copa del Rey. No obstante, no quiere hablar de olor a triplete.

"No, porque primero en 110 años se ha ganado una vez, y no vamos a pedir que al cabo de 2 años lo volvamos a hacer, es una tontería. Tenemos que ir partido a partido y veremos dónde llegamos, cuando tu mente es muy lejana hay una tendencia a dispersarse y caer en errores", señaló.

En cuanto a su renovación como técnico del Barcelona, pues su contrato acaba a final de temporada, recordó que no hay prisa y aseguró que ni sus hijos están preocupados por ello. Además, no se plantea el futuro a largo plazo. "Mi trayectoria no me la planteo, lo aprendí cuando dejé el Barcelona que tenía una idea y salió del revés. Estoy aquí, el resultado nos pondrá en nuestro sitio y veremos si sigo", indicó.

Para muy a largo plazo, podría ocurrir que su pupilo Xavi Hernández siguiera sus pasos y se convirtiera en entrenador del FC Barcelona, algo que a Guardiola le gustaría. "Será entrenador seguro, no tengo duda. Se aburrirá en casa y sus conocimientos, que son muchos, los plasmará, y las dudas que tiene son más que solucionables. Espero que sea en esta casa", manifestó.

No obstante, cree y espera seguir teniéndolo a sus órdenes muchos años. "Creo que le queda bastante fútbol. Su cuerpo, su mente, solo ve fútbol en sus días libres, le gusta mucho este juego. Dependerá de cómo se cuide, de que los fisios y él trabajen mucho para recuperar su lesión, si se sigue cuidando le auguro larga vida", celebró.

Por otro lado, el técnico de Santpedor negó una posible cesión de Thiago Alcántara, ya que quiere que se foguee en el Barça B antes de subir el próximo año al primer equipo, y celebró la rápida y voluntaria adaptación de David Villa.

"La adaptación es una parte de talento y otra de su voluntad. Si tienes voluntad y la mente abierta todo es muy sencillo. El 80 por ciento lo conocía, y le dijimos que hiciera lo mismo que ha hecho toda su carrera, solo un poco más escorado a la izquierda", explicó sobre la integración del delantero asturiano.

También comentó los problemas en la renovación de Dani Alves, aunque se limitó a recomendarla que haga lo que más le convenga. "No es mi trabajo convencerlo, lo hemos hablado pero con naturalidad. Que haga lo que siente y que haga lo mejor para su familia. No quiero que se quede aquí descontento, aquí o donde sea, es un chico fantástico y no se lo merece", manifestó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha