eldiario.es

Menú

El Herbalife resiste en el fortín amarillo

VICTORIA CONTRA EL LABORAL KUTXA (83-78)

El conjunto grancanario empata la serie de cuartos de final con el cuadro alavés.

- PUBLICIDAD -

Un triple de Brad Newley en los últimos instantes del choque y los 17 puntos de Toolson desde el perímetro permitieron al Herbalife Gran Canaria tumbar en la prórroga al Laboral Kutxa (83-78), para equilibrar la serie de cuartos ante un rival que terminó diluyéndose en el tiempo extra ante la ausencia de los interiores Lampe y Pleiss, eliminados por personales en los momentos decisivos.

Ryan Toolson intenta taponar a Fernando San Emeterio. (EFE/Angel Medina G)

Ryan Toolson intenta taponar a Fernando San Emeterio. (EFE/Angel Medina G)

Tras un primer cuarto equilibrado y de guarismos altos (19-18), el conjunto baskonista ejerció su superioridad en la pintura con músculo y centímetros (21 rebotes frente a los 14 rechaces isleños), completando el dominio con la polivalencia de Milko Bjeliça que acabó la primera parte con 8 puntos (31-37). En la reanudación los triples de Bellas y las penetraciones de Newley dieron oxígeno al Herbalife, que volvió a ponerse en vanguardia en el ecuador del tercer cuarto (41-40), si bien los vitorianos con un parcial de 1-10 (42-51) volvieron a poner tierra de por medio.

En el último cuarto, Nocioni -que acabó con 13 puntos y 11 rebotes- y Bjeliça aglutinaron los galones ofensivos, manteniendo un colchón de 9 puntos pese a las acometidas amarillas (51-60). Sin embargo, la eliminación por personales de Lampe y Pleiss permitió equilibrar la balanza en la pintura y aliviar el perímetro isleño, con Nelson y Toolson tomando protagonismo y minimizando la hemorragia a falta de dos minutos (63-64).

No obstante, el Gran Canaria purgó los errores del primer partido de la serie y en los instantes finales consiguió forzar la prórroga desde la línea de personales a través de Bellas y Nelson, aplazando el desenlace al tiempo extra (67-67). Con esa nueva panorámica, los isleños apelaron a la épica para sacar un colchón de cinco puntos (76-71) con Newley y Toolson erosionando la trinchera baskonista.

A partir de ahí, San Emeterio puso la sangre fría y el acierto para ajustar el marcador (80-78), pero todo resultó un espejismo. Un triple final del australiano Newley a pocos segundos para la conclusión certificó el triunfo grancanario, que permite forzar el tercer encuentro de un eliminatoria épica.

Ficha técnica:

83. Herbalife Gran Canaria (19+13+15+20+16): Guerra (4), Newley (13), Bellas (15), Nelson (11) y Báez (10) -equipo inicial-, Toolson (17), Beirán (8), Slokar (2), Tavares (-) y Alvarado (3).

Entrenador: Pedro Martínez.

78. Laboral Kutxa (18+19+14+16+11): M. Bjeliça (10), San Emeterio (11), Lampe (8), Causeur (3) y Cook (5) -equipo inicial- Nocioni (13), Pleiss (10), Heurtel (6) y N. Bjeliça (12) .

Entrenador: Zan Tabak.

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Vicente Bultó y Carlos Peruga. Eliminaron por personales a los visitantes Pleiss y Lampe.

Incidencias: Unos 4.171 espectadores acudieron al Centro Insular de Deportes en este segundo encuentro de cuartos de final de los play-off de la Liga Endesa-ACB. La eliminatoria queda empatada 1-1.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha