eldiario.es

Menú

El Estudiantes vence al Herbalife Gran Canaria, con un gran primer tiempo de Nacho Martín

El Estudiantes apostó por la velocidad en sus acciones con la presencia de dos bases de inicio

- PUBLICIDAD -
Los canarios no tuvieron poder de reacción y se fueron al descanso con diez puntos de desventaja. Foto: web Herbalife Gran Canaria

Los canarios no tuvieron poder de reacción y se fueron al descanso con diez puntos de desventaja. Foto: web Herbalife Gran Canaria

El Movistar Estudiantes venció por 84-75 al Herbalife Gran Canaria, con un gran primer tiempo de Nacho Martín que anotó 18 puntos en este tiempo, que no encontró el ritmo de juego ni la efectividad necesaria para aspirar a la victoria.

Sabedor de su inferioridad en el juego interior, Estudiantes apostó por la velocidad en sus acciones con la presencia de dos bases de inicio. La falta de tensión en los minutos iniciales de tanteo y el intercambio de canastas (10-8, min.5) permitió que el marcador no se decantara hacia ningún lado.

Maric y Báez, ocho puntos entre ambos, hicieron efectiva esa predicción inicial de la superioridad del Herbalife bajo los aros, aunque apenas se reflejó en el resultado por breves instantes, 13-14 (min.6,30).

El equipo madrileño se aferró a la efectividad de un Nacho Martín en estado de gracia y autor de 11 puntos en el primer cuarto que permitió a los locales cerrar el primer acto con un igualado 21-23.

Aíto García Reneses, entrenador de los canarios, comenzó con la primera rotación, pero una salida en tromba estudiantil aguó cualquier intento de los insulares. De hecho en apenas 1,20 minutos un parcial de 8-0 (29-23) dio un giro radical al partido.



El técnico del Gran Canaria fue deshaciendo cambios buscando un quinteto adaptado al juego colegial y con Báez como faro de sus compañeros pudo ir limando la diferencia hasta echarle el aliento en el cogote al rival, 33-32 (min.15).

Martín siguió anotando prácticamente todo lo que le llegó a las manos y en otro arreón el Estudiantes volvió a dinamitar el partido con un parcial de 9-0 en apenas dos minutos y medio (42-32, min.17,30).

Los canarios no tuvieron poder de reacción y se fueron al descanso con diez puntos de desventaja, 47-37, pese a la buena aportación de Sasu Salin, mientras que Nacho Martín sumó 18 puntos para su equipo.

El paso por vestuarios, charla incluida del entrenador, sirvió para que el Gran Canaria asentara sus ideas y volviera a plantear el partido desde la teórica superioridad de su plantilla. Pero Estudiantes lleva muchos años rompiendo la lógica y desde la aparente anarquía de su juego fue dando alas al marcador, 54-39 (min.24), al tiempo que encontraba motivaciones para ganar un partido intrascendente para sus intereses, más allá de la victoria en si.

Estudiantes aguantó el nuevo envite grancanario y cerró el tercer periodo en ventaja, 62-54.

En el último cuarto y con Tavares como principal apuesta, el Gran Canaria apuró sus últimas opciones de victoria, pero Estudiantes se mantuvo firme para lograr su decimotercera victoria de la temporada. El Gran Canaria será octavo y jugará la eliminatoria de cuartos de final por el título contra el Real Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha