eldiario.es

Menú

Juanito dimite como entrenador, pero continuará como director deportivo del club

VÍCTOR AFONSO, SUSTITUTO INTERINO PARA EL BANQUILLO DE LA UD

- PUBLICIDAD -

Juanito, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, tras perder este sábado por 0-1 frente al Granada 74 y ser último en la clasificación de la Liga BBVA, presentó la dimisión de ese cargo pero continuará en la entidad amarilla en calidad de director deportivo.

De esa manera, el respetable tuvo respuesta satisfactoria a una de las dos solicitudes que le expresó durante ese partido, porque la otra fue dirigida, en idéntico sentido, al presidente del consejo de administración de esa entidad grancanaria, Miguel Ángel Ramírez.

Precisamente, Ramírez manifestó al término del citado partido que tenía "clara" la situación que se ha creado en torno al equipo.

"No podemos obviar lo que la afición ha mostrado en dos jornadas consecutivas en casa -pañuelos y protestas generalizadas en las gradas del Estadio de Gran Canaria-. Tenemos que ser consecuentes y serios con el cargo que ostentamos", agregó.

Al presidente de la Unión Deportiva le parece una evidencia que no pueden desembocar en un "divorcio entre afición y equipo".

Por su parte, Juanito, en primera persona y de forma paralela a la decisión de Ramírez, anunció, "un poco vacío", que daba "un paso al costado" como entrenador, y matizó que, de momento, trabajará para "dar solución" a la búsqueda de un nuevo técnico, aunque también precisó que, mientras esto ocurre, Víctor Afonso ejercerá la función de forma circunstancial.

El perfil del nuevo entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas deberá aglutinar "ilusión, ganas, fe y libertad para trabajar", aseveró Juanito. Es probable que el club anuncie este domingo el nombre del nuevo entrenador del primer equipo, que además contará con Víctor Afonso como ayudante.

En otro orden, Juanito desveló que los jugadores "estaban llorando como niños" en el vestuario, tras la derrota frente al cuadro andaluz -segunda consecutiva en casa-.

Juanito deja su cargo de entrenador en la décima jornada liguera con un balance de una victoria, dos empates y siete derrotas, además de cuatro jornadas seguidas sin marcar un solo gol.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha