eldiario.es

Menú

Los Lakers se vengan de Boston

GRAN CLÁSICO DE LA NBA (86-92)

Pau Gasol logró otro doble-doble al sumar 20 puntos y 10 rebotes.

- PUBLICIDAD -

Los Angeles Lakers conquistaron la pasada madrugada un importante triunfo en su visita a Boston Celtics (86-92) en la reedición de la pasada final de la NBA, un triunfo nuevamente anclado en la labor de Kobe Bryant y Pau Gasol, que logró otro doble-doble al sumar 20 puntos y 10 rebotes.

Los Lakers se vengan de Boston

Los Lakers se vengan de Boston

Los Lakers se están caracterizando esta temporada por sucumbir en sus duelos frente a rivales directos, dando lugar a especulaciones sobre el buen ambiente del vestuario. Sin embargo, los vigentes campeones demostraron la pasada madrugada en el TD Garden que son casi insuperables si mantienen las armas que les guiaron a dos anillos: buen reparto del trabajo ofensivo y defensa férrea.

Doce días después de perder en casa frente a Boston (96-109), los Lakers tenían sed de revancha, aunque la presión del público guió a los 'orgullosos' Celtics al liderazgo al final del primer cuarto (27-20). Los cinco titulares del equipo local lograron acabar el partido por encima de los diez puntos, pero ninguno llegó a despuntar a excepción de Ray Allen (20 tantos).

La igualdad se mantuvo en el segundo cuarto y los Celtics alcanzaron el descanso con ocho puntos de renta, pero el conjunto de Phil Jackson mostró galones de campeón tras el paso por vestuarios, con un parcial de 15-27 gracias a una defensa insuperable, por fin conjuntada en un encuentro importante.

Buena culpa de este despegue tuvo Kobe Bryant, que solo anotó tres puntos en la primera mitad, pero que despertó en la segunda con veinte tantos. A su lado, Gasol reafirmó su eficacia ofensiva (63% en tiros de campo en este mes de febrero) y se convirtió en el escudero habitual. El catalán protagonizó el susto de la noche al final del tercer cuarto, cuando chocó su cabeza con la de Lamar Odom, aunque el estadounidense se llevó la peor parte y sufrió una pequeña brecha.

En el último cuarto, los Celtics intentaron reaccionar y se pusieron a tres puntos, pero nunca recobraron la iniciativa en el marcador y acabaron cediendo una derrota que les deja empatados en los más alto de la Conferencia Este con Miami Heat, ambos con una marca de (38-14). Por su parte, los Lakers recuperaron la segunda posición del Oeste igualados con Dallas Mavericks, derrotados en Denver por una canasta sobre la bocina de Arron Afflalo (121-120).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha