eldiario.es

Menú

Llull acerca al Real Madrid al 'Top-16'

MADRID

El Real Madrid se ha impuesto a la Lottomatica de Roma (72-50) en la octava jornada de la Euroliga y encarriló su clasificación para el 'Top-16', en un partido en el que el equipo de Ettore Messina no ha pasado apuros y se ha encandilado al acierto de Sergi Llull.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Sergio Llull

Sergio Llull

El Real Madrid se ha impuesto a la Lottomatica de Roma (72-50) en la octava jornada de la Euroliga y encarriló su clasificación para el 'Top-16', en un partido en el que el equipo de Ettore Messina no ha pasado apuros y se ha encandilado al acierto de Sergi Llull.

Los madridistas, después de un comienzo de temporada irregular, han doblegado con cierta claridad en un encuentro que se presuponía como clave para las aspiraciones blancas en la máxima competición europea.

Desde el primer cuarto, el conjunto de Ettore Messina se ha mostrado seguro en defensa y no ha cedido en el marcador, aunque tras un inicio poco prometedor de los romanos, en el tramo final del primer cuarto apretaron y se pusieron a tres puntos (14-11).

Los madridistas, bien dirigidos por Sergi Llull y Sergio Rodríguez, supieron sobreponerse en todo momento a los acercamientos romanos. Luigi Datome y Luca Vitali fueron los únicos en dar la cara junto a Ali Traoré, pero la buena actuación en defensa del conjunto blanco impidió una la posible remontada romana en el segundo cuarto.

Además, el acierto desde la línea de tres de Jorge Garbajosa y la gran actuación de Sergi Llull en ataque, facilitó la ventaja madridista en la primera mitad (30-22), que evidenciaba las carencias del cuadro transalpino, sobrepasado por un Madrid a medio gas.

EL REAL MADRID SENTENCIA.

Ya en el tercer cuarto, el Real Madrid se encomendó de nuevo a la buena actuación del base menorquín, que sumó un total de 14 puntos y cuatro asistencias (igual guarismo que presentó Sergio Rodríguez), para abrir una brecha en el resultado que sería prácticamente definitiva.

Ante la falta de acierto en los primeros tiros, el acierto de los pívots en los rebotes ofensivos, especialmente Fischer con seis, permitió segundas oportunidades que sí fueron aprovechadas para aumentar la diferencia y llegar al último cuarto con el total de 54-39.

En el último asalto, el Real Madrid se centró en mantener esa ventaja, que le aseguraba prácticamente la segunda plaza, a la espera de lo que hiciera el Unicaja de Málaga ante el Olympiacos, que finalmente se impuso por 76-74 y deja a los de Messina con opciones de alcanzar el liderato aunque tenga el 'average' en contra.

Por su parte, el conjunto de Matteo Boniciolli, que ya perdió ante los madridistas en el partido de ida (56-74), no supo reaccionar frente la buena defensa de los blancos y no incomodó en ningún momento a los de Messina, llegando al final del partido (72-50).

El Real Madrid con un balance de 5 victorias y 3 derrotas se mantiene como segundo del grupo B después de esta victoria y visitará al Brose la próxima jornada y cerrará esta fase de grupos ante el Spirou en la Caja Mágica.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 72 - LOTTOMATICA ROMA, 50.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Sergio Rodríguez (4), Llull (14), Suárez (2), Reyes (7) y Tomic (8) -- cinco inicial--; Prigioni (2), Fischer (2), Velickovic (4), Garbajosa (11), Tucker (9), Vidal (-) y Mirotic (9).

LOTTOMATICA ROMA: Washington (6),Datome (12), Djedovic (1), Heytvelt (2) y Crosariol (2) --cinco inicial--; Vitali (9), Dasic (7), Traore (10), Tonolli (-), Iannilli (1).

--ÁRBITROS: Volodymyr Drabikovskyi (UCR), Radomir Vojinovic (MON) y Boris Shulga (UCR). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Caja Mágica. 4.154 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha