eldiario.es

Menú

El Madrid, a encarrilar su clasificación con un triunfo ante el Olympiacos

BERND SCHUSTER CONCEDE EL MANDO A GAGO Y EL INDULTO A RONALDINHO

- PUBLICIDAD -

El Real Madrid recibe en el estadio Santiago Bernabéu al Olympiacos griego, en un encuentro para dejar encarrilada su clasificación tras un triunfo y un empate en la fase de grupos, en el que Bernd Schuster entregará el mando del equipo al argentino Fernando Gago e indultará al brasileño Robinho.

Son los dos grandes protagonistas del encuentro, Gago y Robinho, junto al regreso al Bernabéu de Raúl Bravo con una camiseta distinta al equipo que le formó como futbolista.

Llega el momento esperado por Gago en una situación clave. La primera derrota liguera, el pasado sábado en Montjuic ante el Espanyol, sacó a la luz carencias en la salida de balón y una dependencia acusada de Guti, asfixiado por la presión del rival.

La lesión de Mahamadou Diarra deja vía libre para Gago, un futbolista de características diferentes, que permite liberar a Guti y adelantar unos metros su posición, para ser letal en el pase a gol a Raúl y Van Nistelrooy, la delantera más letal de Europa como señalan sus goles en Liga de Campeones.

Diarra se cae del equipo con un fuerte golpe en la rodilla derecha y junto a Fabio Cannavaro, que recayó de su lesión en la rodilla izquierda, aumentan a cinco las bajas por lesión, con Gabriel Heinze, Pepe y Arjen Robben. Todos los ausentes son titulares en el equipo tipo de Schuster.

Lo que lleva a cambios en el once titular. De nuevo el comodín Sergio Ramos variará su posición. Será el acompañante en el centro de la defensa al alemán Christoph Metzelder, lo que provocará la entrada de Míchel Salgado en el lateral derecho. Con 32 años recién cumplidos, el gallego quiere quitarse la espina clavada en Valladolid, en su única aparición de la temporada por el once de Schuster.

Junto a Gago reaparece en escena Robinho. Schuster no ha querido decir abiertamente que perdona su acto de indisciplina, tras su juerga en Rio de Janeiro y el retraso en su regreso de la selección, pero le ha mimado para que brille. "Necesita estar feliz", dijo. Con Julio Baptista vuelve por el momento a la convocatoria, tras el expediente abierto por la junta directiva, a espera de conocer la sanción económica.

Schuster tiene claro su esquema. Takis Lemonis, técnico del Olympiacos, aún está reflexionando. Duda sobre si apostar por un 4-5-1 o jugar con dos delanteros, con un 4-4-2.

Por el momento, no piensa en introducir a Darko Kovacevic, como la figura de segundo punta, y su principal idea pasa por optar por la primera opción, con un centro de campo muy sólido, para cerrar los espacios al Real Madrid y así evitar el gol por lo menos en los primeros minutos del partido.

El Olympiacos aterriza en Madrid con el objetivo de sacar un buen resultado y destrozar los pronósticos, que señalan a su rival como gran favorito. El equipo rojiblanco llega repleto de moral, con plena confianza en sus posibilidades, tras su casi perfecta actuación frente al Werder Bremen (1-3), en el que supuso su primer triunfo a domicilio en la historia de la Liga de Campeones tras 31 intentos.

Además, las cosas les van bien en la Superliga griega, donde el sábado pasado arrollaron al Panionios en casa por 4-1, ofreciendo fútbol de alta calidad en un encuentro en el que marcaron también el argentino ex del Atlético de Madrid, Luciano Galleti, y el delantero serbio ex de la Real Sociedad, Darko Kovacevic, quienes están en un estado de forma excelente.

Si Kovacevic entra de titular el esquema variará y formará al lado del delantero congoleño Lomana Loua Loua, con el internacional griego Christos Patsatzoglou sentado en el banquillo de los rojiblancos, aunque las posibilidades son escasas.

En Liga de Campeones Real Madrid y Olympiacos se han enfrentado en seis ocasiones y sólo en una el triunfo cayó de lado griego. Fue el 6 de diciembre de 2005, con el conjunto madridista ya clasificado para la siguiente fase. En el Bernabéu el equipo blanco muestra un buen registro ante equipos griegos, cinco triunfos y un empate.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Metzelder, Marcelo; Gago; Robinho, Guti, Sneijder; Raúl y Van Nistelrooy.

Olympiacos: Nikopolidis; Torosidis, Antzas, Julio César, Raúl Bravo; Patsatzoglou, Ledesma, Stoltidis, Galletti, Djordjevic; Loua Loua.

Árbitro: Tom Henning (NOR).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 19.45 (Canarias).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha