eldiario.es

Menú

Málaga, a tres pasos de distancia para el Gran Canaria Grupo Dunas

BRUESA GBC, ETOSA ALICANTE Y GRUPO CAPITOL VALLADOLID, RIVALES DEL EQUIPO AMARILLO

- PUBLICIDAD -

Bruesa GBC, Etosa Alicante y Grupo Capitol Valladolid. Estos tres equipos serán los obstáculos que el Gran Canaria Grupo Dunas, séptimo en la clasificación de la ACB, deberá sortear para lograr su clasificación para la fase final de la Copa del Rey, que se celebrará en Málaga entre el 7 y el 11 de febrero.

El calendario, a priori, aparenta un camino menos complicado para el conjunto de Salva Maldonado. Sus dos rivales en el Centro Insular de Deportes, Bruesa GBC y Grupo Capitol Valladolid, pelean por eludir el descenso, mientras que el Etosa, al que el equipo amarillo tendrá que visitar a Alicante, sin hacer una excepcional campaña aún mantiene opciones de clasificación para la Copa.

El Granca, tras su triunfo del pasado viernes en Madrid ante el MMT Estudiantes, depende de si mismo para estar en la cita de Málaga. Si gana los tres partidos, el cuadro claretiano firmará su quinta presencia en una fase final de la Copa del Rey.

Diez equipos con opciones

Con siete victorias y siete derrotas, el equipo de Salva Maldonado presenta los mismos guarismos que Unicaja Málaga (clasificado ya para la Copa por su condición de anfitrión), Alta Gestión Fuenlabrada, Pamesa Valencia y Caja San Fernando.

Con un triunfo menos, otro grupo de seis equipos mantienen intactas sus opciones de clasificación, aunque sin margen de error: Winterthur Barcelona, Polaris World Murcia, MMT Estudiantes, Lagun Aro Bilbao, CB Granada y Etosa Alicante.

El basket-average, en el que el Granca presenta un balance de -18, podría convertirse en una pieza clave para aclarar el panorama en la pelea por estar en la Copa del Rey.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha