eldiario.es

Menú

Miguel Concepción confía más que nunca en ganar el derbi

''VIAJARÉ MÁS SEGURO DEL POTENCIAL DE NUESTRO EQUIPO'', AFRIMÓ EL PRESIDENTEDEL CD TENERIFE

- PUBLICIDAD -

Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, afirmó este miércoles que este año tiene "más confianza de que vamos a sacar un resultado positivo" de la visita este sábado al Estadio de Gran Canaria en el clásico regional contra la UD Las Palmas.

Concepción señaló en rueda de prensa que se desplazará a la isla vecina "más seguro del potencial de nuestro equipo", sobre todo si los pupilos de José Luis Oltra mantienen la línea de los últimos encuentros, a pesar de que los resultados no hayan acompañado.

Pronosticó que "goles va a haber seguro", por lo menos en lo que al CD Tenerife se refiere por la presencia de Nino, Alfaro, Juanlu y Kome, y por tanto será "el que tenga más puntería" el que se lleve los puntos a su casillero. "Espero que sea mi equipo", apostilló.

El mandatario blanquiazul consideró que es bueno para el CD Tenerife que la UD Las Palmas venga de cosechar su primera victoria de la temporada a domicilio frente al Eibar, ya que "saldrán más envalentondos", dijo, "pensando que lo sacarán -el derbi- fácilmente".

En cuanto a que desde Gran Canaria se diga que el favorito es el CD Tenerife, comentó: "Lo hacen para ir de víctimas y es una estrategia, me parece bien, pero sabemos que detrás de eso se esconden unos deseos inmensos de ganar".

Miguel Concepción abundó en que en partidos de tanta rivalidad como el del sábado "las diferencias nunca se notan, todo lo contrario, el que se crea menos figura se multiplica y va con más ganas. El que pone mucho más se suele llevar la victoria", recordó.

Preguntado por los efectos de una posible derrota en el clásico canario, contestó que "a estas alturas de la temporada y por la mentalización de la plantilla no creo que afecte, pero nadie en este momento piensa en eso, no entra en nuestro vocabulario".

"Todo lo que sea del empate para arriba, bienvenido sea, pero creo que va a haber un ganador", auguró.

En este sentido, recordó que esta temporada sólo ha acompañado al equipo en sus desplazamientos en dos ocasiones, que han coincidido con las dos victorias como visitantes que lucen en el casillero del CD Tenerife. "Espero que ésta sea la tercera", deseó.

400 entradas vendidas en Tenerife

Concepción reveló que por el momento se han vendido 400 entradas para presenciar en directo el derbi y calculó que la cifra final de aficionados chicharreros en el estadio de Gran Canaria oscilará entre 1.500 y 2.000. "Vamos a tener un buen respaldo y seguro que haremos mucha bulla, tanto como 15.000 de ellos", aseguró.

Como no podía ser menos, abogó por la deportividad y la cordura entre las aficiones de los dos equipos, y a pesar de que "siempre hay grupos minoritarios que no representan a nadie" confió en que "prime la buena vecindad y la armonía".

El presidente del Tenerife aprovechó la ocasión para justificar su presencia en una tertulia el pasado lunes en Canarias Radio a pesar de limitar todas sus comparecencias de esta semana a la rueda de prensa de este miércoles.

Explicó que "desde hace unas semanas" había sido invitado a un almuerzo organizado por dicha emisora en la que iban a estar los alcaldes de las dos capitales y los presidentes de sus clubes representativos, pero que al final Miguel Zerolo y Jerónimo Saavedra no pudieron asistir por una reunión de la FECAI.

En dicho almuerzo hubo una tertulia y participó en la misma, lo que no significa, dijo, "que haya preferencias" hacia algunos medios en detrimento del resto.

"No le daría más importancia, no ha habido mala intencionalidad", aseguró Concepción, quien recordó: "Me debo mucho más a los medios de aquí, de eso no me olvido".

Elude la polémica televisiva

Por lo demás, eludió la polémica entre los operadores televisivos para la transmisión del derbi y se remitió al cumplimiento de los contratos firmados por parte de los dos clubes.

En cuanto a la reunión con los empresarios de CD Tenerife para recabar apoyos en la próxima campaña de ampliación de capital, prácticamente la descartó para este año y la fijó para el primer trimestre de 2009.

Concepción quiere las mínimas "garantías de éxito" para organizar este encuentro y con tal propósito solicitará "el apoyo moral de ciertos políticos" en la labor de reclutar a los empresarios, tal y como se hiciera hace casi tres años en la famosa cumbre de 'La Ermita'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha