eldiario.es

Menú

Nueva cumbre por Aythami

EL REPRESENTANTE DEL JUGADOR VIAJARÁ A LA ISLA LA PRÓXIMA SEMANA

- PUBLICIDAD -

La situación de Aythami en la UD Las Palmas lleva empantanada 18 días. Justo el tiempo que ha transcurrido desde la primera reunión que su representante, Felipe Martínez, mantuvo con Miguel Ángel Ramírez, presidente del club amarillo, para analizar la situación contractual del futbolista de Arguineguín y que se saldó con el rechazo del jugador a una oferta de renovación planteada por la entidad grancanaria.

El central, que finaliza contrato en junio de 2008, parece dispuesto a abandonar la disciplina de la Unión Deportiva este mismo verano y varios conjuntos de Primera división se han interesado por su situación. Su agente, el 13 de junio, presentó una oferta del Recreativo por su traspaso de unos 300.000 euros, cantidad que el club amarillo rechazó al considerarla insuficiente. La cláusula de rescisión del defensa asciende a 4,5 millones de euros, aunque desde la UD Las Palmas se apunta que la libertad de Aythami podría valer 1,2 millones de euros.

Para la próxima semana está prevista otra reunión entre las dos partes. Felipe Martínez se volverá a trasladar a Gran Canaria para tratar el asunto con Miguel Ángel Ramírez y podría presentar una propuesta del Getafe para hacerse con los servicios de Aythami.

El conjunto azulón busca refuerzos para apuntalar una plantilla que el próximo curso se estrenará en Europa (disputará la Copa de la UEFA) y una de las líneas que más novedades podría presentar es la defensa. Ya ha incorporado al central Mario (Recreativo de Huelva), negocia el fichaje del Cata Díaz (Boca Juniors) y se ha fijado en Aythami para terminar de confeccionar su zaga, aunque no parece estar dispuesto a llegar hasta los 1,2 millones de euros para lograr el fichaje del central grancanario.

Ahí, en el dinero a abonar por la carta de libertad del defensa, radica el principal obstáculo para resolver la situación de Aythami, cuya posible marcha o continuidad en la UD Las Palmas apunta a culebrón del verano. De momento, el club amarillo también ha reforzado su defensa para cubrir una eventual marcha del jugador de Arguineguín. Ya ha logrado la cesión de Capi (Real Murcia) y tiene prácticamente atado el fichaje de López Ramos (Poli Ejido).

David González, libre

A partir de este domingo, David González dejará de pertenecer a la disciplina de la UD Las Palmas. El contrato que vinculaba al mediapunta con la entidad de Pío XII expiró este sábado y aunque ambas partes negociaban la renovación del compromiso, una diferencia de 12.000 euros parece haber cerrado las puertas del equipo amarillo al canterano.

Además, el Salamanca ha solicitado la cesión de Nauzet Alemán -según informó este sábado Canarias7- y este lunes se podría cerrar la incorporación de Fukuda, que negocia en Japón -con el Vegalta Sendai- la obtención de su carta de libertad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha