eldiario.es

Menú

Las Palmas Atlético sabrá este domingo si se salva directo, promociona o desciende

El equipo grancanario visita a una Real Sociedad B que no se juega nada, en una última jornada

El conjunto grancanario, con 44 puntos, depende de sí mismo para conservar su plaza

- PUBLICIDAD -
Los jugadores de Las Palmas Atlético celebran el tanto ante el filial colchonero. FOTO: Iván León Santiago / www.udlaspalmas.es

Los jugadores de Las Palmas Atlético celebran el tanto ante el filial colchonero. FOTO: Iván León Santiago / www.udlaspalmas.es

Las Palmas Atlético conocerá este domingo su posición definitiva en el grupo II de la Segunda división B de fútbol en su visita a una Real Sociedad B que no se juega nada, en una última jornada en la que estarán en juego una plaza de permanencia, la de promoción y otra de descenso.

Conquense, Trival Valderas y Atlético de Madrid B ya están en Tercera de forma matemática y resta por dilucidar qué equipo les acompañará a esa categoría y cuál se verá obligado a jugar una eliminatoria de permanencia con otro decimosexto clasificado de alguno de los otros tres grupos de la división de bronce.

El conjunto grancanario, con 44 puntos, depende de sí mismo para conservar esa plaza que actualmente ocupa y que le daría una nueva oportunidad de seguir en la categoría frente a otro rival.

Sin embargo, una victoria mañana en Zubieta -sería su quinto triunfo consecutivo- y un tropiezo del Leioa (45 puntos) en el campo del Getafe B, otro equipo que llega a esta última jornada con los deberes hechos, le podría otorgar incluso el premio gordo de la salvación directa.

Las Palmas Atlético tiene otras opciones para lograr la permanencia a través de carambolas. Si empatase y perdiese el Leioa, saldría favorecido al tener el gol-average favorable con los vizcaínos, pero siempre que no gane el Rayo Vallecano B, que tiene 42 puntos y visita a un Guadalajara que defiende su cuarto puesto.

En ese caso -victoria rayista en el estadio Pedro Escartín- se podría dar el único triple empate posible, a 45 puntos, y entonces sería el Leioa quien lograría la permanencia, Las Palmas Atlético promocionaría y el Rayo Vallecano B descendería.

El equipo amarillo jugaría la promoción si obtiene el mismo resultado que el Leioa, mientras que descendería a Tercera en el caso de perder mañana en San Sebastián y que ganase el Rayo B.

Todos los partidos de esta última jornada tendrán como horario unificado de inicio las 16.00 (hora canaria) con la única excepción del intrascendente Trival Valderas-Amorebieta, adelantado a la franja matinal del domingo.

El equipo de Mingo Oramas ha viajado a Guipúzcoa con las ausencias del centrocampista Ale Rivero, sancionado por acumulación de tarjetas, y de los lesionados Leo Ramírez, Leto y Braulio.

Tampoco está disponible el habitual guardameta suplente Dani Lorenzo, convocado por el primer equipo de la UD Las Palmas para ocupar el banquillo frente al Recreativo de Huelva tras la baja por lesión de Casto.

Los dieciséis futbolistas desplazados son los guardametas Alejandro Martín y Álex Guanche; los defensas Nili, Jesús Álvaro, Ayoze Placeres, Óscar Pérez y Álvaro Arencibia; los centrocampistas Matías Dumpiérrez, Pepe, Enrique Castaño, Germán, Borja, Néstor y José Artiles; y los delanteros Adrián Hernández y Manu Dimas.

El importante Real Sociedad B-Las Palmas Atlético se disputará en el campo José Luis Orbegozo de Zubieta y será arbitrado por José Emilio Sánchez Aparicio, perteneciente al Comité Catalán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha