eldiario.es

Menú

Las Palmas se reencontrará con su 'verdugo' de la última promoción de ascenso

COPA DEL REY

El partido de ida se jugará en Gran Canaria el fin de semana del 6 al 8 de diciembre.

- PUBLICIDAD -

La UD Las Palmas se enfrentará en dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol a la UD Almería, el equipo que hace cinco meses le apeó de la primera ronda de la promoción de ascenso a la Liga BBVA.

El partido de ida se jugará en Gran Canaria el fin de semana del 6 al 8 de diciembre.

En el caso de que los amarillos superasen esta eliminatoria, se enfrentarían en la posterior al ganador de la que disputarán Racing de Santander, de Segunda División B, y Sevilla Fútbol Club, de Primera, y donde milita el futbolista grancanario Vitolo.

El equipo amarillo se reencontrará el mes próximo con su reciente 'verdugo' por el ascenso. Los amarillos igualaron en el choque de ida en la isla (1-1), el pasado 12 de junio, y cayeron cuatro días más tarde en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (2-1), tras una prórroga, poniendo fin a su sueño de acceder a la elite nacional.

Las Palmas y Almería solo se han enfrentado una vez en la historia de la competición copera, y fue en la temporada 1996-97 en la segunda eliminatoria, en la que el combinado canario ganó los dos partidos: 2-0 el de ida, en el antiguo Estadio Insular, y 2-3 el de vuelta, también en el anterior campo del club andaluz.

Un jovencísimo Juan Carlos Valerón, entonces con solo 21 años, jugó el primero de aquellos dos partidos, del que no guarda un buen recuerdo pues resultó lesionado.

Los amarillos, que en la anterior ronda de ese curso habían dejado atrás al Real Jaén, se quedaron a las puertas de la gran final tras ser eliminados por el Fútbol Club Barcelona en semifinales por un global de 7-0, después de perder 0-4 en Gran Canaria y 3-0 en el Camp Nou.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha