eldiario.es

Menú

Pedrosa se supera bajo la lluvia

EL ESPAÑOL METIÓ EN LA ÚLTIMA VUELTA MEDIO SEGUNDO A SU COMPAÑERO DE EQUIPO, NICKY HAYDEN

- PUBLICIDAD -

El piloto español Dani Pedrosa se superó este viernes bajo la lluvia que cayó sobre el circuito inglés de Donington Park para marcar el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña.

Pedrosa consiguió una gran última vuelta para meter medio segundo a su compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden (Honda), al que arrebató la primera posición en el último minuto de la sesión.

Tras Hayden entraron el australiano Chris Vermeulen (Suzuki), el estadounidense Colin Edwards (Yamaha) y el también australiano Anthony West (Kawasaki), un experto en rodar sobre mojado y que debuta en MotoGP en Inglaterra, con 1:44.371, 1:44.445 y 1:44.498 por 1:44.344 del oceánico de Suzuki, mientras que Pedrosa paró el crono en 1:43.870 y fue el único que bajó de 1:44.00.

El australiano Casey Stoner (Ducati), líder del mundial, dominó la primera parte de la sesión, pero al final fue sexto con 1:44.413.

Pero le fue al italiano Valentino Rossi (Yamaha), que con 1:45.718 a duras penas entró décimo, incluso muy lejos de su compañero de equipo, Edwards, que llegó a ser el más rápido en el último minuto antes de verse superado por Vermeulen, Hayden y Pedrosa.

Rossi en la primera sesión se fue al suelo antes de que empezara a diluviar al inicio de los entrenamientos de 125 c.c.

Tampoco estuvieron muy afortunados bajo la lluvia los españoles Toni Elías (Honda) y Carlos Checa (Honda), decimoquinto y decimosexto, respectivamente, con 1:47.178 y 1:47.754.

La segunda sesión de entrenamientos de MotoGP estuvo marcada por las salidas de pista debido al agua. El brasileño Alex Barros (Ducati) fue undécimo con un tiempo de 1:46.100 antes de abandonar el asfalto y tomar una de las escapatorias del circuito sin caerse de su máquina.

Parecidas salidas sufrieron el francés Sylvain Guintoli (Yamaha), su compatriota Randy de Puniet (Kawasaki) y el estadounidense John Hopkins (Suzuki).

Alex de Angelis, el mejor en 250 c.c.

En 250 c.c. las salidas de pista se convirtieron en caídas en la tanda de entrenamientos oficiales, en la que se impuso el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) al italiano Andrea Dovizioso (Honda) con los españoles Álvaro Bautista (Aprilia) y Jorge Lorenzo (Aprilia) peleando en la tercera y la cuarta plaza, respectivamente.

De Angelis y Bautista fueron dos de los que se cayeron en esta tanda de entrenamientos junto al suizo Thomas Luthi (Aprilia), el español Julián Simón (Honda), el italiano Fabrizio Lai (Aprilia), el francés Jules Cluzel (Aprilia), el italiano Alex Baldolini (Aprilia) y el checo Karel Abraham (Aprilia).

El piloto de San Marino logró 1:46.582 por 1:46.740 del italiano de Honda, mientras que Bautista consiguió 1:47.788 y Lorenzo 1:47.986.

Talmacsi fue el más rápido en la más pequeña de las cilindradas

En 125 c.c., el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), que lidera el mundial, logró la pole provisional al batir a su compañero de equipo el español Héctor Faubel, segundo con un crono de 1:55.990 por 1:55.921 del piloto magiar.

La tercera posición fue para el francés Mike de Meglio (Honda) con 1:56.028, por delante del italiano Simone Corsi (Aprilia), con 1:57.464.

El compañero de equipo de Talmacsi y Faubel, el español Sergio Gadea, se clasificó en la séptima posición, una por delante de su compatriota Joan Olivé (Aprilia), octavo con 1:58.571 por 1:58.562 de Gadea.

En la más pequeña de las cilindradas destacaron asimismo las caídas del italiano Mattia Pasini (Aprilia), al que le sigue persiguiendo la mala suerte esta temporada y se fue al suelo en los entrenamientos libres y en los oficiales, y está fuera de la clasificación provisional debido a que no ha conseguido bajar del 107 por ciento del crono del primero.

Parecido camino ha seguido el español Nicolás Terol (Derbi), quien tampoco se clasificó, aunque es, con el trigésimo tiempo, el mejor de los no calificados a la espera de la jornada de este que, según las previsiones meteorológicas, también se disputará bajo la lluvia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha