eldiario.es

Menú

El Power, al 'Top 16' por la puerta grande

VALENCIA

El Power Electronics Valencia se ha clasificado para el 'Top 16' de la Euroliga como cuarto del grupo D, tras imponerse por 78-77 ante Union Olimpija de Eslovenia en la Fuente de San Luis, en un encuentro muy apretado al final que se decidió en el último segundo gracias a un triple de Savanovic.

- PUBLICIDAD -

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Power ganó en el último suspiro

El Power ganó en el último suspiro

El Power Electronics Valencia se ha clasificado para el 'Top 16' de la Euroliga como cuarto del grupo D, tras imponerse por 78-77 ante Union Olimpija de Eslovenia en la Fuente de San Luis, en un encuentro muy apretado al final que se decidió en el último segundo gracias a un triple de Savanovic.

El conjunto valenciano no dependía de él mismo para lograr la clasificación y estaba obligado a mirar de reojo a lo que pasaba en Atenas entre el Panathinaikos y el Armani Jeans Milan. La derrota de los italianos ante el Panathinaikos ya permitió que Power se clasificara.

Esta es la segunda vez que el Power Electronics se clasifica para el 'Top 16' después de que ya lo hiciera en un primera participación en la máxima competición del baloncesto europeo en la temporada 2003-2004.

El 'efecto Pesic' ha cobrado todo su sentido porque cuando se hizo cargo del equipo, el Power sólo había ganado uno de los cinco partidos disputados. Con Pesic en el banquillo, el equipo ha ganado cuatro de cinco.

El Power Electronics pasó como una apisonadora por encima del conjunto esloveno en el primer cuarto. Los primeros compases sirvieron para demostrar la superioridad del equipo local bajo el aro gracias a un grandioso Javtokas.

Sin embargo, lo que le empezó a dar diferencias serias en el marcador al equipo naranja fueron los triples. Los de Pesic anotaron casi tres consecutivos lo que les llevó a coger una ventaja de diez puntos (24-14) antes de terminar el primer cuarto.

El Union Olimpija despertó en el segundo cuarto después de completar un pésimo arranque de encuentro. El equipo esloveno ajustó sus líneas y, sobre todo, su defensa para que la sangría no fuera mayor.

ATASCO DEL POWER.

El Power se atrancó en ataque con las rotaciones y ya no tuvo la claridad de ideas del inicio. El bloque valenciano mantuvo su ventaja gracias a destellos de calidad de sus jugadores y a una defensa muy agresiva a toda cancha. Pero el trabajo de su rival, y el acierto en el triple hizo que los eslovenos remontaran el encuentro gracias a un parcial de 0-11 y llegaran al descanso dos puntos por delante (36-38).

Tras pasar por el vestuario, el partido se caracterizó por un intercambio de canastas y en un correcalles. Ni Power ni Union supieron controlar el ritmo del encuentro y el marcador siempre estuvo igualado o con ventajas mínimas.

El conjunto esloveno, que luchaba por acabar primero de grupo, logró dar un pequeño estirón 58-64 (min. 33) debido a la bajada de intensidad y pérdida de concentración de los locales. Lishchuk salió al rescate para los locales y gracias a su aportación lograron un parcial de 10-0. Savanovic dio el triunfo gracias a un triple en el último segundo anotado por Savanovic.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: POWER ELECTRONICS VALENCIA, 78 - UNION OLIMPIJA, 77

--EQUIPOS:

POWER ELECTRONICS: Cook (14), Martínez (13), Claver (9), Augustine (-) y Javtokas (11) --quinteto inicial-- Lishchuk (8), De Colo (8), Savanovic (9), Simeón (1) y Pietrus (-).

UNION OLIMPIJA: Ilievski (10), Ozbolt (3), Gregory (20), Markota (2) y Pinkney (27) --quinteto inicial-- Perry (-), Shermadini (4), Jagodnik (5), Muric (2) y Salin (3).

--PARCIALES: 29-17, 7-21, 18-16, 24-23.

--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Ryzhyk (UCR) y Latisevs (LIT). Sin eliminados

--PABELLÓN: Fuente de San Luis. Lleno con 8.900 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha