eldiario.es

Menú

El Real Madrid se presentará en Málaga con las mejores rachas

EL RIVAL DEL GRAN CANARIA ACUMULA CINCO JORNADAS SEGUIDAS SIN PERDER Y 18 TRIUNFOS

- PUBLICIDAD -

Tiene más victorias que nadie y acumula más tiempo que el resto de sus rivales sin perder. Ese es el Real Madrid, rival del Gran Canaria Grupo Dunas en los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto, un adversario que se presentará en Málaga con 18 triunfos acumulados en la Liga ACB y que apila cinco jornadas consecutivas sin perder. Nadie, de los siete participantes restantes en el torneo, presenta mejor récord.

En España, ahora mismo, no hay ningún equipo de baloncesto tan sobresaliente como el Real Madrid de Joan Plaza. Posee la mejor marca de la Liga ACB: 18 victorias, una cifra que le permite dominar con cierta soltura la competición. Con ese balance se presentará en Málaga para ganar, esta semana, la Copa del Rey, un torneo que el equipo blanco no lleva a sus vitrinas desde 1993, cuando superó en la final al Joventut (74-71).

Para levantar el primer título importante de la temporada, el Real Madrid deberá superar primero al Gran Canaria Grupo Dunas (viernes, 9 de febrero, 20:00 horas). El último antecedente entre ambos equipos tuvo lugar el 3 de diciembre de 2006, en el Centro Insular, y la victoria fue para el conjunto merengue (68-80).

Aquella cita y los guarismos firmados por el Real Madrid esta temporada dan la vitola de favorito al equipo de Joan Plaza, que además se presentará en Málaga con la mejor racha de victorias actual entre los ocho participantes en la Copa del Rey. El Madrid ha ganado los cinco últimos encuentros de liga que ha disputado.

DKV Joventut y Barça, con cuatro victorias, se acercan al Madrid . El Gran Canaria Grupo Dunas acumula 3 triunfos y 2 derrotas, al igual que el resto de participantes: Akasvayu Girona, Unicaja Malaga, Tau Ceramica y Caja San Fernando. Ningún equipo se presentará en la Costa del Sol con balance negativo en sus últimos cinco compromisos.

Pantalla gigante en la Plaza Santa Ana

El CB Gran Canaria instalará, este viernes, una pantalla gigante en la Plaza Santa Ana, para que los aficionados que no puedan desplazarse a Málaga para presenciar el encuentro de cuartos de final entre el Granca y el Real Madrid puedan seguir, en directo desde el barrio de Vegueta, la retransmisión de Televisión Española del choque.

Además, este lunes se dio a conocer la audiencia televisiva que obtuvo la emisión, por parte de la Televisión Canaria, del choque entre el Gran Canaria Grupo Dunas y el Winterthur FC Barcelona. El duelo tuvo una media 47.000 espectadores y un 17,8% de share.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha