eldiario.es

Menú

El Real Madrid viajará a Vitoria con la serie igualada

MADRID

El Real Madrid venció al Caja Laboral (73-64) en el segundo partido de la semifinal de los 'play-off' de la Liga Endesa gracias a la gran actuación Sergio Llull en los momentos decisivos del partido, y aunque el cuadro baskonista trató en todo momento de sentencia la serie en Madrid no pudo, por lo que el martes viajará a Vitoria con la eliminatoria igualada a uno.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid Se Impone Al Caja Laboral

El Real Madrid Se Impone Al Caja Laboral

El Real Madrid venció al Caja Laboral (73-64) en el segundo partido de la semifinal de los 'play-off' de la Liga Endesa gracias a la gran actuación Sergio Llull en los momentos decisivos del partido, y aunque el cuadro baskonista trató en todo momento de sentencia la serie en Madrid no pudo, por lo que el martes viajará a Vitoria con la eliminatoria igualada a uno.

El gran protagonista del encuentro fue el base del Real Madrid Sergio Llull que fue fundamental para que el conjunto de Pablo Laso se llevará el triunfo de la eliminatoria. El base español no comenzó muy enchufado el encuentro pero según fueron pasando los cuartos se convirtió en decisivo --con sus 16 puntos, 25 de valoración, sus cuatro rebotes y sus cuatro asistencias-- ya que con sus triples y su juego metieron a su equipo en el partido.

El conjunto baskonista, que recuperaba la camiseta verde como homenaje a la Capitalidad verde Europea de Vitoria, comenzó el partido muy 'enchufado' y pronto adquirió sus primera ventajas, pero el cuadro de Laso no se desconectó en ningún momento a pesar de iniciar el choque con muchos errores en el tiro.

En los primeros cinco minutos, las defensas superaban a los ataques, y como en el primer partido el cuadro de Ivanovic jugó mucho por dentro para luego doblar el balón a los exteriores que buscaban el triple, no obstante, los blancos lo supieron contrarrestar.

Con el paso de los minutos la superioridad del Caja Laboral se hizo más patente y tras dos triples consecutivos de Oleson consiguieron coger cierta ventaja en el electrónico. El Real Madrid no pudo imponer su ritmo, sus atajes fueron muy estáticos lo que favoreció el juego del conjunto vasco y sólo el acierto de Sergio Llull en ataque hizo que la diferencia no fuera mayor (13-20, min.10).

En el segundo cuarto, Pablo Laso dio entrada al 'Chacho' Sergio Rodríguez, que no había participado hasta el momento, y bajo su dirección el equipo empezó a correr y a llevar el ritmo del juego.

Además, Jaycee Carroll se convirtió en su mejor aliado, ya que volvió a ser el de principio de la temporada, empezó a mostrarse muy activo tanto en defensa, con las ayudas a sus compañeros, como en ataque, con siete puntos en este cuarto, lo que llevó a los madridistas a dominar el electrónico (31-29) a falta de 30 segundos, pero una mala defensa del último ataque baskonista provocó que el Madrid perdiera esa ventaja (31-31, al descanso).

LA REACCIÓN BLANCA.

Tras el paso por los vestuarios, ambos conjuntos empezaron a realizar un juego más alegre. Y aunque fueron los visitantes los que golpearon primero (2-6) gracias a la entrada en cancha de Teletovic fueron los blancos los que dominaron el cuarto. Los blancos despertaron tras un gran triple de Sergio Llull que cambió el animo de su equipo y enchufó a la afición que a de aquí disfrutó de un recital de triples que favoreció a su equipo (44-40, min.26).

Sin embargo, Novica Velickovic no quiso dejar solo a Sergio Llull y pronto se sumó al choque no sólo con puntos, sino también con mucha intensidad defensiva que ayudó a frenar a Teletovic. Dusko Ivanovic quiso romper esta racha tan positiva de los blancos y pidió un tiempo muerto para despertar a su equipo, pero a penas tuvo el efecto que el buscaba porque volvió a perecer el base Sergio Llull.

El último cuarto comenzó donde terminó el primero: en la canasta del Caja Laboral que, aunque siguió intentando dar la vuelta al duelo, no lo consiguió. Los hombres de Pablo Laso se encontraban tan metidos en el partido que nada ni nadie les puso sacar lo que llevó a que a que consiguieran la máxima diferencia del partido en este periodo (+10, 65-55, min.36).

A falta de dos minutos para el final el marcador se ajustó, los nervios empezaron a parecer y las impresiones fueron más continuas. Sin embargo, al final el Real Madrid supo administrar bien la ventaja para terminar llevándose la victoria en el segundo partido de la serie de semifinales ante el Caja Laboral, por 73-63. Con este resultado los madridista empatan la eliminatoria y viajan con menos presión el martes a Vitoria donde se disputará el tercer partido de la serie.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 73 - CAJA LABORAL, 64.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull (16 ), Carlos Suárez (10), Begic (2), Singer (7), Velickovic (16) --cinco inicial--; Sergio Rodríguez (3), Tomic (6), Reyes (4), Pocius (-), Carrol (9) .

CAJA LABORAL: Prigioni (-), San Emeterio (10), Lampe (3), N. Bjelica (16), M. Bjelica (1)-cinco inicial--; Ribas (4), Heurtel (-), Oleson (14), Teletovic (16).

--PARCIALES: 13-20, 18-11, 23-16, 19-17.

--ÁRBITROS: Hierrezuelo, García Ortiz y Martínez Díez. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palacio de los Deportes. 8.262 asitentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha