eldiario.es

Menú

Tato confía que la Ponferradina tema ganar

EL DELANTERO AMARILLO SUENA COMO TITULAR

"Si sumamos los seis puntos que quedan, vamos a disputar el play-off de ascenso", pronostica el ariete de la UD Las Palmas.

- PUBLICIDAD -

El delantero de la Unión Deportiva Las Palmas Jesús Rodríguez Tato ha manifestado este jueves que a la Sociedad Deportiva Ponferradina "le puede entrar el miedo a ganar y luchar por el ascenso" en el partido del próximo domingo ante el Racing de Santander, y del que depende el equipo canario para recuperar una plaza de promoción de ascenso.

El conjunto amarillo, a un punto del rival leonés, tratará de ganar en el Estadio de Gran Canaria al Club Deportivo Numancia de Soria, y espera un tropiezo del equipo berciano -empate o derrota- en su partido ante los cántabros para escalar al sexto puesto. Tato ha calificado a la Ponferradina como "el tapado" de la Liga Adelante, porque aunque "se conformaba con la permanencia", sus futbolistas pensaban en la posibilidad de jugar la promoción de ascenso, y ahora dependen de sí mismos para lograrlo.

Pese a esa circunstancia, el jugador del equipo canario ha vaticinado: "si sumamos los seis puntos que quedan, vamos a disputar el play-off de ascenso". El delantero murciano aún recuerda la última derrota de Las Palmas ante el Mirandés (1-0) y reconoce que tras ella salieron "tocados", pero que "la pesadilla" fue todavía mayor al día siguiente cuando la Ponferradina, tras ganar en Murcia, les superó en la clasificación: "Fue un batacazo".

"Vamos a hacer todo lo posible para voltear la situación en estas dos semanas", ha expresado el jugador amarillo, convencido de que ganarán este domingo al Numancia, mientras esperan que el Racing de Santander "arañe algo" en el estadio El Toralín. "Desde aquí apretaremos para que así suceda", ha revelado.

"No se nos ha podido olvidar jugar bien al fútbol"

Tato considera extraño que Las Palmas haya encadenado tres partidos sin marcar un solo gol, y subraya: "No se nos ha podido olvidar jugar bien al fútbol de la noche a la mañana". El delantero amarillo, incorporado en el pasado mercado invernal, ha marcado cuatro goles en 15 partidos y podría regresar a la titularidad el próximo domingo ante la importante ausencia del francés Thievy, sancionado por acumulación de amonestaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha