eldiario.es

Menú

El Tenerife se hunde ante el Bruesa y se queda un año más en la LEB

FALLA EN SU INTENTO DE LA FINAL A CUATRO DE CÁCERES

- PUBLICIDAD -

Una temporada le ha costado al Bruesa GBC conseguir el regreso a la Liga ACB, mientras que el Tenerife Rural tendrá que seguir esperando después de hundirse en los últimos minutos y pagar caro sus continuos errores desde los tiros libres y la línea de tres puntos.

La consistencia de David Doblas en la pintura fue fundamental para que los guipuzcoanos derrotaran al cuadro de Rafa Sanz (81-76) en la Final a Cuatro de Cáceres y se adjudicaran la última plaza de acceso a la ACB, según recoge la crónica de la página web de la Federación Española de Baloncesto.

Tenerife salió dispuesto a dejarle muy claro al Bruesa GBC que llegó a la final dispuesto a todo y encontró el camino del éxito muy pronto. Las continuas penetraciones de Julio González supusieron un importante quebradero de cabeza para un Bruesa que intentó marcar distancias desde el perímetro. Poco rendimiento le reportaron a los guipuzcoanos los ocho lanzamientos triples que intentó en los primeros diez minutos (2/8 ) y sólo cuando encontró el equilibrio dentro-fuera consiguió marcar diferencias al final del primer cuarto (24-17).

El objetivo del ascenso estaba claro para los dos equipos, pero por caminos muy diferentes. Tenerife buscando continuamente el cuerpo a cuerpo, las penetraciones y los tiros desde tres metros; para Bruesa su principal recurso se mantuvo en el tiro exterior.

A pesar de los malos porcentajes del primer cuarto los tiradores del equipo guipuzcoano no se arrugaron, sino que insistieron en probar suerte desde el 6,25. Una apuesta mucho más arriesgada que la del Tenerife, que se mantuvo bastante fiel a la ruta marcada. Sin asustarse ante los momentos en que Bruesa acertó con los triples y alcanzó una renta de 10 puntos (39-29, min. 16). Es más, incluso provocó esos lanzamientos con una defensa en zona. Incitando al triple (6/20). Tenerife en ataque al tran-tran y con Guaita martilleando el aro del Bruesa hasta recuperar el terreno y dejar el marcador en tablas al descanso (44-44).

El paso por los vestuarios y el análisis de lo que había ocurrido durante los primeros 20 minutos se tradujo en algo más de control en el 'despilfarro' del triple por parte del Bruesa y el endurecimiento de la defensa contra las penetraciones del Tenerife. No le resultó bien el cambio a Pablo Laso, ya que su equipo perdió el control del partido al final del tercer cuarto (58-62) y eso a pesar de los 10 tiros libres desperdiciados por Tenerife.

En el inicio del último cuarto Tenerife empezó a soñar con el éxito (61-67, min. 31) y sólo el buen hacer de David Doblas en la pintura aprovechando los balones que caían en sus manos evitaron un parcial superior a favor de los tinerfeños. Una gran oportunidad perdida, porque Bruesa se cerró atrás, obligó a Tenerife a buscar lanzamientos exteriores no demasiado cómodos y la igualdad volvió al marcador (69-69, min. 36).

En ese momento David Doblas se convirtió en el recurso perfecto del Bruesa, tanto en defensa como en ataque, donde cada balón que cayó en sus manos supuso algo positivo parar el Bruesa. El equipo guipuzcoano no lo dudó y repitió insistentemente los balones sobre el. Canasta o falta y Bruesa entró en el último minuto con 5 puntos de ventaja (76-71).

Tenerife lo intentó forzando faltas para buscar el error de los guipuzcoanos desde el tiro libre y disponer de un triple milagroso, pero no se dio el caso y Bruesa se aseguró la victoria 81-76 y el regreso a la Liga ACB, donde llegará acompañado del campeón de la Adecco LEB Oro, el CAI Zaragoza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha