eldiario.es

Menú

El Tenerife rompe su mala racha y sale de los puestos de descenso

Los blanquiazules consiguen una trabajada victoria por 2-3 ante el Zaragoza

Tras el descanso, el equipo local fue castigado con dos penaltis en apenas doce minutos, el primero en el 55, transformado por Vitolo, y el segundo en el 67 que convirtió en gol Diego Ifrán

- PUBLICIDAD -
El Tenerife rompe su mala racha y sale de los puestos de descenso. Foto: LFP.

El Tenerife rompe su mala racha y sale de los puestos de descenso. Foto: LFP.

El Tenerife, con su victoria por 2-3 en La Romareda, rompió su mala racha como visitante, logró su primer triunfo del curso a domicilio y salió de los puestos de descenso.

El equipo canario, además, frenó la buena marcha del conjunto aragonés, que sumaba siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Después de unos primeros minutos de juego insulso, el Tenerife aprovechó una imprecisión en la zaga local para inaugurar el marcador gracias a un gran gol de Diego Ifrán, que se fue hasta la línea de fondo, salvó la salida del meta Whalley y marcó casi sin ángulo.

El Real Zaragoza reaccionó bien y tres minutos más tarde Borja Bastón y Willian José, en una doble ocasión, estuvieron a punto de igualar la contienda.

Sin embargo, el empate llegó a balón parado en el minuto 25, en una falta sacada por Eldin y que el central Rubén cabeceó a la red adelantándose a la salida del meta Roberto.

A partir de ese momento, el equipo chicharrero se hizo con el control del balón, y del juego, y fue mejor que el Real Zaragoza, cuya defensa se mostró muy imprecisa, tanto a la hora de cerrar huecos como de sacar el balón.

El buen trato del esférico por parte del conjunto canario estuvo a punto de tener su premio en dos ocasiones. En la primera, en el minuto 28, el capitán Suso Santana recibió un gran pase en profundidad de Aitor Sanz y, tras plantarse solo ante el cancerbero maño, envió el balón al larguero; y en el minuto 42 fue Ifrán el que remató un preciso centro de Suso Santana y el portero zaragocista rechazó el balón con muchos apuros.

Tras el descanso, el equipo local fue castigado con dos penaltis en apenas doce minutos, el primero en el 55, transformado por Vitolo, y el segundo en el 67 que convirtió en gol Diego Ifrán.

El equipo de Víctor Muñoz acortó distancias apenas seis minutos más tarde, pero su insistencia hasta el final no fue acompañada de buenas ideas sobre el terreno de juego y acabó sucumbiendo.


Ficha técnica

2 - Real Zaragoza: Whalley; Fernández (Diogo, min.75), Rubén, Vallejo (Lolo, min.63), Cabrera; Jaime, Dorca, Ruiz de Galarreta, Eldin (Tato, min.70); Willian José y Borja Bastón.

3 - CD Tenerife: Roberto; Moyano, Carlos Ruiz, Hugo Álvarez, Cámara (Igor Arnáez, min.61); Aitor Sanz, Ricardo León, Vitolo, Cristo Martín; Suso Santana (Maxi, min.86) y Diego Ifrán (Aridane, min.78).

Goles: 0-1, min.15: Diego Ifrán. 1-1, min.25: Rubén. 1-2, min.55: Vitolo, de penalti. 1-3, min.67: Diego Ifrán, de penalti. 2-3, min.73: Borja Bastón.

Árbitro: López Amaya, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Rubén, Borja Bastón y Dorca, y a los visitantes Vitolo y Aridane.

Incidencias: partido de la undécima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio La Romareda de Zaragoza ante unos 10.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis Abós, exentrenador del CAI Zaragoza recientemente fallecido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha