eldiario.es

Menú

La UD Las Palmas recurre las tarjetas del meta Pindado y del técnico Juanito

EL EQUIPO AMARILLO, ADEMÁS, NO PODRÁ CONTAR NI CON GARRO NI CON DAVID GONZÁLEZ

- PUBLICIDAD -

La UD Las Palmas recurrirá ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol la tarjeta amarilla mostrada por el colegiado Ontanaya López al guardameta Pindado, que suma la quinta cartulina y, por lo tanto, la consiguiente suspensión por un partido. Asimismo, el club insular tratará de que la expulsión (por doble amonestación) del técnico Juanito quede sin efecto y que éste se pueda sentar en el banquillo para dirigir a su equipo el sábado en el encuentro ante el Real Murcia.

La entidad amarilla entiende que no existió pena máxima en la entrada de Pindado sobre el jugador del CD Tenerife Cristo Marrero, por lo que no debería haber sido amonestado.

Además, el club insular también recurrirá la expulsión de Juanito. El colegiado amonestó al preparador tinerfeño por hacerle observaciones de orden técnico. Segundos después, Ontanaya López expulsó al entrenador por "salir del área técnica, y decirme: árbitro, no estás midiendo a los dos equipos por igual, que vergüenza", indicó en el acta.

La Unión Deportiva conocerá este martes la decisión tomada por Competición. En caso de que la queja no prospere, se recurrirá al Comité de Apelación, perteneciente al mismo organismo federativo.

El centrocampista Nacho Garro también tendrá que cumplir un partido de sanción al cumplir el ciclo de tarjetas amarillas, aunque, de todas formas, no iba a estar convocado frente al Real Murcia. Los derechos federativos del futbolista vasco pertenecen al conjunto pimentonero y, por contrato, no podrá participar ante el equipo que le cedió a la Unión Deportiva.

Quien tampoco estará presente en la cita del próximo sábado (17.30 horas) será David González. El canterano sufrió en los últimos instantes del partido frente al CD Tenerife una dura entrada por parte del lateral Clavero que le produjo una contusión a la altura de su rodilla derecha. El fuerte golpe podría mantenerle retirado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas.

Con estas ausencias, sumadas a las de los lesionados Javi Martel y Alberto Monteagudo, el cuerpo técnico amarillo tendrá que recomponer su once inicial. El meta argentino Nacho González, salvo que se levante el castigo a Pindado, ocupará el puesto en la meta amarilla en el choque frente al Murcia, segundo clasificado de Segunda división y uno de los claros favoritos para ascender a la máxima categoría.

La plantilla disfrutó este lunes de jornada de descanso y se reincorporará este martes al trabajo con una sesión preparatoria en las instalaciones de Barranco Seco.

El derbi, con grandes audiencias en televisión

El derbi dejó buenas noticias para la Televisión Canaria. El ente público vio recompensado su gran despliegue, ya que alcanzó una audiencia media del 48,3% (203.000 espectadores). La cadena alcanzó el minuto de oro a las 19:03, con unas 240.000 personas viendo en ese momento el duelo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha