eldiario.es

Menú

Van Broeckhoven y Ofringa, campeones de Freestyle

PWA GRAND SLAM FUERTEVENTURA 2011

Este miércoles comenzará la modalidad de slalom con  Dunkerbeck a la cabeza.

- PUBLICIDAD -

Steven Van Broeckhoven y Sarah-Quita Ofringa se proclamaron este martes campeones de Freestyle de la modalidad de Windsurf del XXVI Mundial de Fuerteventura que se disputa en la playa de La Barca de Jandía.

Steven Van Broeckhoven en una de sus espectaculares maniobras.

Steven Van Broeckhoven en una de sus espectaculares maniobras.

El belga se impuso a su máximo rival, Gollito Estredo, en un final de competición para el recuerdo que dio un gran espectáculo al numeroso publico que se dio cita en la playa majorera. Esta importante victoria hace que Van Broeckhoven esté prácticamente tocando con los dedos el título mundial de 2011.

Gollito, quien sólo pudo quedar segundo a pesar de haberse impuesto en la final simple, salvo sorpresa, entregará el testigo de campeón mundialista al belga. Kiri Thode acabaría tercero, un gran lugar teniendo en cuenta la superioridad de los dos primeros clasificados.

En la categoría femenina, Sarah-Quita Ofringa se impuso con autoridad a sus oponentes, lo que le otorga el título mundial de Freestyle 2011. La suiza Laure Treboux no pudo hacer nada contra la autoridad de la caribeña, sin embargo, este segundo lugar le permite hacerse con el subcampeonato mundial, por delante de Yoli de Brendt, quien también conseguiría el escalón más bajo del podio en la playa de La Barca.

Una vez concluida la modalidad de Freestyle, se dará paso mañana, miércoles, a la de slalom, en donde se contará con la participación de Björn Dunkerbeck, toda una leyenda en el mundo del windsurf. El rider, quien reside en las islas desde los 3 años, ha sido 35 veces campeón del mundo y actualmente lidera el ranking mundial de esta modalidad, por lo que se erige como el principal favorito en Jandía. Apelativo que intentará rebatirle Antoine Albeau, que ocupa la segunda posición en la clasificación mundial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha