eldiario.es

Menú

El Vecindario planta cara al Xerez pero vuelve a casa sin puntos (0-1)

ESTRENO DE FERNANDO CASTRO AL FRENTE DEL EQUIPO

- PUBLICIDAD -

El Xerez, que pretende recuperar el liderato en segunda división, sólo alcanzó a vencer por la mínima al colista Vecindario, que presionó con intensidad sobre las líneas jerezanas.

El Vecindario, que estrenaba entrenador con Fernando Castro Santos, disfrutó, incluso, de más ocasiones que el Xerez, al que superó en ambición ofensiva.

El único gol del partido llegó en el minuto 23. Jorge Luque sirvió a Mendoza, que se internó en el área, primero despejó el meta Kelemen, pero de nuevo el lateral izquierdo xerecista Mendoza se hizo con el balón al rechace y fusiló al portero.

Los canarios buscaban una igualada y en el minuto 39 Míchel dio un pase en profundidad a Villanueva, quien desbordó a la defensa, cedió a Ekpoki pero un defensa xerecista le arrebató el balón.

En el segundo periodo del encuentro el equipo grancanario llevó la iniciativa y jugo con mucha más intensidad, mientras que el Xerez se veía muy incómodo.

Los insulares disfrutaron de una gran oportunidad de empatar en el minuto 59 con un lanzamiento directo de Aitor Goñi que despejó el cancerbero Julio Iglesias con dificultad.

El conjunto gaditano apenas llegaba al área canaria y su única ocasión con algo de peligro en el segundo tiempo se hizo esperar hasta el minuto 86, en un lanzamiento de falta directa por parte de Ríos, pero el guardameta rival atrapó la pelota con facilidad .

Hasta el final del encuentro el Vecindario intentó acortar distancias pero el Xerez, concentrado en conservar el resultado a su favor, mantuvo a su defensa muy segura.

Ficha técnica:

Xerez Deportivo (1) - Vecindario (0)

Xerez Deportivo: Julio Iglesias; Francis, Prieto, Bajic, Mendoza; Moreno, Jorge Luque (Medina, m.68), Camuñas (Arrubarrena, m.73), Marco Navas, Geijo (Jordi, m.84) y Ríos.

Vecindario: Kelemen; Rondo (Suisco, m.60), David Dorta, Atxaval, Urzelai, Goñi, Michel (Yeray, m.74) Mario Prieto, Villanueva (Ciani, m.46), Roberto y Ekpoki.

Gol: 1-0, m.23: Mendoza.

Árbitro: Amoedo Chas (Colegio Gallego). Amonestó a los locales Francis y Ríos y a los visitantes Gorka, Roberto y Urcelai.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Chapín ante 8.500.espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha