eldiario.es

Menú

Victorias de Faubel, Bautista y Rossi en Mugello

DANI PEDROSA, SEGUNDO EN MOTOGP

- PUBLICIDAD -

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) comenzó a recortar este domingo la diferencia que le lleva el líder del mundial de MotoGP, el australiano Casey Stoner (Ducati), y ganó su sexto gran premio consecutivo en su carrera.

Solo uno de los mejores pilotos de la historia, Rossi, al superar a Dani Pedorsa, impidió el triplete español a pocos kilómetros de Florencia y en una zona en la que los deportes del motor son algo más que deporte: son el orgullo de Italia.

Así lo festejaron, como locos, los miles de aficionados que saltaron a la pista tras la carrera de MotoGP y que ya habían escuchado en dos ocasiones el himno español como consecuencia de las victorias de Héctor Faubel (Aprilia) y Álvaro Bautista (Aprilia) en 125 cc y 250 cc, respectivamente.

Las pruebas de las cilindradas pequeñas superaron en emoción a la de la clase reina. Sobre todo la del cuarto de litro, que tuvo un desarrollo polémico debido a la caída de Jorge Lorenzo (Aprilia) tras tocarse con Bautista en la curva de Poggio Secco.

Lorenzo, líder del mundial y vigente campeón de la categoría, culpó de su accidente a su compatriota y presentó una reclamación en contra de Bautista, desestimada por la dirección de la carrera.

En MotoGP, Rossi llegaba a la sexta prueba del campeonato con el agua al cuello, pues solo había vencido en una prueba de la presenta temporada, la de España, después de perder el título del año pasado en la última carrera y la diferencia con el líder, el australiano Casey Stoner, era cada vez más amplia.

Probablemente la carrera de este domingo sea un punto de inflexión de la temporada y el comienzo de la recuperación de Rossi, que durante el fin de semana se ha encontrado, a pesar de la lluvia, a gusto sobre su Yamaha.

El brasileño Alex Barros (Ducati) fue tercero y regresó al podio después de dos años de ausencia en el mismo y el líder del campeonato del mundo, el australiano Casey Stoner (Ducati), fue cuarto.

Stoner, que había hecho la pole, salió en primera posición seguido del australiano Chris Vermeulen (Suzuki), ganador del último gran premio, en Francia, y de los italianos Loris Capirossi (Ducati) y Marco Melandri (Honda), con Pedrosa sexto y Rossi octavo.

Remontada del 'Doctor'

En el primer paso por meta, Rossi ya había recuperado una posición. Pedrosa, que salía desde la octava posición de la parrilla, también remontaba y en la sexta se situaba al frente de la carrera luchando con Stoner.

En ese momento, Rossi ya era tercero y no iba a tardar mucho en dar cuenta de sus dos jóvenes rivales que marchaban entonces por delante. Así fue. El siete veces campeón del mundo rebasó al australiano y en la curva de Scarperia rebasó al español ante el delirio de los aficionados locales.

Los otros dos españoles, Carlos Checa (Honda) y Toni Elías (Honda) tenían suerte dispar. El primero se iba al suelo en la novena vuelta y el segundo, poco a poco, iba del décimo lugar de su primera vuelta al octavo en la que su rival sufría la caída.

Rossi pronto acabó con cualquier ilusión de sus rivales de ganar la carrera. El transalpino apretó nada más tomar el mando de la prueba y estiró el grupo, tanto que los deshizo.

Sólo el español dio la sensación de poder seguir al italiano, pero en la decimosexta vuelta la ventaja sobre Pedrosa ya era de casi un segundo.

La carrera ya era de Rossi, su segundo gran premio del año, y solo le quedaba evitar cualquier caída en una pista que conoce como nadie.

Por detrás, Barros rebasaba al estadounidense John Hopkins (Suzuki) para ser cuarto y encaminaba a por Stoner, al que relegaría en la antepenúltima vuelta, y Elías hacía lo propio con Capirossi para situarse sexto definitivamente.

Rossi se sitúa con 106 puntos a nueve de Stoner, primero con 115, y por delante de Pedrosa, tercero con 82.

Polémica caída de Lorenzo

En 250 cc, Bautista venció finalmente su primer gran premio de esta categoría en la temporada en la que ha debutado en la misma. Tras hacer la pole este sábado, salió el primero y luchó con rivales que le aventajan en experiencia y con su propia moto que a punto estuvo de mandarle al suelo en la últimas vueltas de la prueba.

El campeón del mundo de 125 cc se quedó solo luchando con el sanmarinenses Alex de Angelis (Aprilia) después del toque con Lorenzo y, finalmente, en la última curva, Bucine, se emparejó con él para batirle en los últimos metros.

Bautista demostró una ambición sin límites que le proyecta como uno de los pilotos de mayor futuro del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Líder firme en 125 cc

En 125 cc, Faubel venció, recuperó el liderato de la categoría y se tomó venganza de la caída que sufrió hace dos años en el circuito de Mugello, en la última curva cuando entonces se disponía a ganar su primera carrera.

Faubel estuvo acompañado en el podio por su compañero de equipo y compatriota Sergio Gadea, que también realizó un carrerón pues salió desde la vigésima plaza y entró primero en la recta.

Gadea solo fue superado por Faubel en los últimos metros, cuando la moto de éste apareció sobre la línea de llegada como un misil y evitó que Sergio ganara su segunda carrera consecutiva.

En tercera posición se clasificó el italiano Simone Corsi (Aprilia) por delante del húngaro Gabor Talmacsi, compañero de los dos españoles en el equipo que dirige Jorge Martínez, Aspar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha