eldiario.es

Menú

Vitolo, el mejor del estreno

LA UD GANA 0-3 AL COMBINADO DEL SUR

Destacaron las conexiones Roque-Dani Castellano y Viera-Jose Artiles en el primer partido de la pretemporada amarilla.

- PUBLICIDAD -

La Unión Deportiva Las Palmas se ha impuesto al combinado de jugadores del sur de la isla por 3 goles a 0 en el primer partido de la pretemporada. Las dos partes del partido estuvieron muy diferenciadas, tanto por las alineaciones -Juan Manuel dispuso de un once diferente para cada mitad- como por el nivel del juego, que si en la primera parte dejaba vistos de calidad con Vitolo como portador del estandarte, la segunda se resume con el gol de Artiles y algún detalle aislado de Jonathan Viera.

Vitolo remata a puerta. (CDR, udlaspalmas.net)

Vitolo remata a puerta. (CDR, udlaspalmas.net)

Poco en claro puede sacarse del primer ensayo de pretemporada del club insular. Partido intrascendente, jugado en velocidades cortas, pero que, en algunos aspectos, embozaba un boceto de la calidad que pueden alcanzar los de Juan Manuel Rodríguez. A las ya confirmadas ausencias de Armiche, Javi Castellano y Tironne, se le unía la de Pignol, quien se quedó en el hotel por una gastroenteritis. El técnico amarillo también reservaba a las nuevas incorporaciones, Juan Guerra y Diego Herner, además de Mariano Barbosa, Sergio Suárez y Javi Guerrero.

En la primera mitad sobresalía un nombre propio por encima del resto: Victor Machín Pérez. Vitolo volvía a los terrenos de juego tras la grave lesión que le apartaba de los terrenos de juego desde la décima jornada del pasado curso y lo hacía para recordarnos del buen material con el que está hecho. Desde temprano nos avisaba con una internada por banda y centro al área, antecedida por un control de maestro y, poco después, volvía a levantar al numeroso público asistente al dejar a media zaga atrás con una nueva penetración, esta vez por el centro, que acababa con un disparo sin fortuna de Roque. Éste último, en el que se centraban gran parte de las miradas, comenzó nervioso y algo desubicado, pero a medida que transcurrieron los minutos iba encontrando su posición en el campo hasta tomar los mandos de la máquina, aliándose con otro de los mejores en el día de hoy, Dani Castellano, en lo que promete ser una gran conexión con vistas al futuro.

El marcador se mostraba inamovible hasta que Quiroga, en tan sólo 5 minutos, lo revolucionaba con dos testarazos. El primero imposible sin la inestimable ayuda del cancerbero sureño en el 37 y el segundo antecedido de un magistral saque de falta de Omar en el 42. Con el 0-2 se ponía fin al primer acto y se le pasaba el testigo a once nuevos integrantes del cuadro amarillo.

El combinado sureño gana protagonismo

El completamente renovado once de Juan Manuel Rodríguez saltaba al verde en un segundo tercio en el que acusarían un notable bajón en el juego, lo que dotaría de un cierto protagonismo al combinado de jugadores del sur de la isla. Si bien los de Jose Carlos Álamo sirvieron de simple sparring en los primeros 45, hubieron intervalos del segundo tiempo en el que sólo se jugó en campo amarillo. Aunque sin peligro para la meta de Alejandro, comenzaban a llegar las ocasiones sureñas basadas, eso si, en jugadas a balón parado. Sólo en un lance el canterano temió por la integridad del marcador con un gran tiro de falta de Jordi -al que podríamos conceder el premio al mejor de su equipo- que se marchaba rozando la escuadra derecha.

De la Unión Deportiva, destacar alguna jugada aislada de Viera, quien no se le vio del todo a gusto en el terreno de juego, en conexión con Jose Artiles. Fruto de este enlace llegaría el tercer gol de los de Juan Manuel, con una gran acción individual del de la feria y gran definición ajustada al palo de Artiles, el cual sigue causando sensación en esta pretemporada.

Ficha técnica:

SELECCIÓN SUR: Nauzet Pérez, Vergara, Yeffrey, Abraham, Jose, Buda, Leandro, Ayoze, Jordi, Alberto y José Kevin. También jugaron: Josué, Juani, Del Toro, Rubén, Adrián, Félix, Eduardo, Popa, Óliver, Cristian y Dani. Entrenador: José Carlos Álamo.

UD LAS PALMAS: Raúl (Alejandro, m.46); Francis Suárez (Adrián 'Pollo', m.46), David García (Juanpe, m.46), Álvaro Arencibia (Hernán, m.46), Aythami (Ruymán, m.46); Jony (Ale Rivero, m.46), Roque (Vicente Gómez, m.46); Omar (Jonathan Viera, m.46), Dani Castellano (Christian Herrera, m.46), Vitolo (Pedro Vega, m.46) y Mauro Quiroga (José Artiles, m.46). Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

GOLES: 0-1 Quiroga, m.37; 0-2 Quiroga, m.42; 0-3 José Artiles, m.52

ÁRBITRO: Orlando Artiles Caballero

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio municipal de Las Lagunas, correspondiente al primer partido de la pretemporada de la UD Las Palmas, ante 1.000 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha