eldiario.es

Menú

Las cometas toman el testigo

FUERTEVENTURA WINDSURFING & KITEBOARDING 2012

Tras las pruebas de Wind, el campeonato majorero deja paso al Kiteboarding, donde los 40 participantes volarán sobre la playa de la Barca.

- PUBLICIDAD -

En el duodécimo día de competición, las velas dejaron paso a las cometas y comenzó el Campeonato Mundial de Kiteboarding. Espectáculo en el agua elevado a la máxima potencia. Saltos de vértigo, acrobacias imposibles, acción en estado puro. Los 40 riders de la modalidad de kite del Fuerteventura Windsurfing & Kiteboarding World Cup 2012 llenaron de diversión la Playa de la Barca con la puesta en marcha de las primeras eliminatorias de la especialidad. En ellas destacó la presencia de los primeros competidores de Fuerteventura en la historia del torneo, Raúl de León y Nicolás Castañeyra. Ambos, a pesar de caer eliminados en las primeras rondas, dejaron un buen sabor de boca en la que fue su primera participación en un torneo. El Ayuntamiento de Pájara promueve el Campeonato del Mundo de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias y con René Egli como organizador.

Uno de los participantes en la playa de la Barca. (Acfi Press)

Uno de los participantes en la playa de la Barca. (Acfi Press)

Tras la formalización de las inscripciones para el Mundial de kiteboarding, los 40 participantes de la especialidad encararon hoy en la playa de Jandía el primer día de competición con unas fuertes condiciones de viento, que en tramos llegó a alcanzar los 35 nudos. Las cometas se apoderaron de la Playa de la Barca con las primeras eliminatorias del torneo, que no defraudaron. A pesar de que los favoritos no entraron en escena, el espectáculo fue la tónica dominante del día.

Dentro de las primeras rondas destacó la presencia de dos majoreros, que encararon su primera participación en un torneo de la especialidad. Raúl de León y Nicolás Castañeyra no consiguieron pasar las eliminatorias iniciales, aunque firmaron una buena actuación. Raúl fue el más activo. El rider majorero consiguió superar la primera manga y se presentó en la segunda en un duelo frente al francés Antoine Fermon. Al final, con una decisión algo discutida, el canario cayó eliminado. Por su parte, Nicolás no pudo superar el primer corte. El otro canario desplazado a Fuerteventura para la competición fue el tinerfeño Michele Morales. El kitesurfista chicharrero sí se clasificó y entrará en competición mañana junto a los primeros clasificados del ranking.

Los favoritos entran en acción el miércoles.

La competición de kiteboarding seguirá su curso mañana miércoles con la presencia de los mejores del Campeonato Mundial de la especialidad. La expectación crece para ver mañana a ilustres de la disciplina como la española Gisela Pulido, deportista de Red Bull y actual número uno del ranking femenino. En el cuadro masculino aparecerán el también competidor nacional Álex Pastor, o el número uno de la carrera por el mundial, el experimentado rider holandés Youri Zoon, vencedor de la edición pasada del campeonato celebrado en la playa majorera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha