eldiario.es

Menú

La novena edición de la Vuelta Cicloturista Maspalomas-Gran Canaria, en marcha

LA PRIMERA ETAPA ASCENDIÓ HASTA EL MIRADOR DE AYAGAURES

- PUBLICIDAD -

Se alzó el telón. El pelotón cicloturista ya rueda por Gran Canaria. A las tres y media de la tarde de este lunes se dio el banderazo inicial a una nueva edición de la Vuelta Cicloturista Internacional Maspalomas-Gran Canaria. 240 amantes de la bicicleta tomaban la salida desde el Hotel H10 Playa Meloneras Palace, sede oficial de la Vuelta, en marcha neutralizada hacia la Plaza de La Constitución de Maspalomas, donde estaba situada la salida oficial de la Vuelta.

En el acto protocolario del corte de cinta estuvieron presentes Óscar Hernández, consejero de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria; Concepción Narváez y Carlos Álamo, concejales de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana; Cristina Martínez, product-manager de Skoda Canarias y los ex-ciclistas invitados Miguel Indurain y Marino Lejarreta.

La ronda grancanaria comenzó, como es tradicional, con una etapa corta no exenta de cierta dureza, que llevó a los cicloturistas desde Maspalomas hasta el Mirador de Ayagaures 'Cima Pedro González'.

31 kilómetros eran los diseñados por la organización para esta primera ruta, ya clásica, una jornada que sirvió para saludar a antiguos compañeros de ediciones anteriores y para tener una primera toma de contacto con el asfalto grancanario.

Con sol y alguna nube aislada, tomaba la salida el pelotón cicloturista rumbo a la 'Cima Pedro González'. Los kilómetros iniciales se hicieron a buen ritmo y en compacto grupo, justo hasta las primeras rampas de Ayagaures, momento en el que la carretera dictó sentencia.

El grupo poco a poco se fue disgregando, cada cicloturista tomó el ritmo que más le convenía. Así, de uno en uno llegaban a la cumbre de Ayagaures, donde estaba establecido un avituallamiento líquido y se realizó el reagrupamiento. Tras un breve descanso, el grupo inició un largo descenso rumbo a Maspalomas donde estaba marcado el final de la jornada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha