eldiario.es

Menú

Remontada de candidato

La UD Las Palmas vence al Deportivo (1-2), pese a la desventaja inicial, en el regreso de Valerón y la despedida de Lendoiro en Riazor 

- PUBLICIDAD -
Deportivo Las Palmas

Juan Carlos Valerón, este domingo, en Riazor.

La Unión Deportiva Las Palmas ha logrado vencer al Deportivo de La Coruña en la mañana de este domingo, en un encuentro en el que los grancanarios tuvieron que remontar el tempranero gol de Luis Fernández de penalti.

El partido comenzó con dominio por parte del Deportivo, quien controlaba el esférico mientras los canarios intentaban presionar la salida del mismo. Fruto de este dominio blanquiazul llegó la primera jugada de peligro en el minuto 7 con un centro de Luisinho a Luis Fernández quien se la dejó a Rudy. Sin embargo, el portugués, que tuvo tiempo para colocarse el balón, incomprensiblemente mandó el balón por fuera.

La insistencia de Luisnho por la banda izquierda ocasionó el primer tanto del Deportivo. Así, el portugués había superado varias veces a David García, quien jugó de lateral derecho, y en una internada el capitán amarillo realizó un agarrón que fue señalado penalti. El lanzamiento lo realizó Luis Fernández, quien tiró a la derecha de Barbosa. El argentino acertó las intenciones y llegó a tocar la bola, pero esta se introdujo en la portería igualmente.

Seis minutos después sonrió la suerte para los visitantes ya que una entrada tardía a Chrisantus por parte de Insua fue también penalizada con penalti. La ejecución corrió por parte de Nauzet Alemán, quien engañó a Lux para empatar el encuentro.

Tras estos dos penaltis, el enfrentamiento tomó un ritmo lento en el que sólo el Dépor lograba llegar al área de Las Palmas a través de Luisinho y Rudy. No obstante los de Fernando Vázquez demostraron lo que llevan acusando todo el año: una gran falta de acierto de cara al gol. Mientras, Las Palmas tenía algunos acercamientos tímidos que la defensa herculina lograba desbaratar, como la entrada al área en el 36 por parte de Chrisantus.

Antes del descanso, un fallo garrafal de Aythami en la marca a Luis Fernández permitió que el delantero canterano se plantara solo ante Barbosa pero el gallego no supo aprovecharlo ya que picó el balón y lo mandó por encima del arco del argentino.

Tras la reanudación, más de lo mismo, con un partido de ritmo lento en el que sólo brillaba de vez en cuando la calidad de Valerón. Así, el Dépor sólo creaba peligro a través de los saques de esquina, e incluso en uno de ellos Barbosa tuvo que meter la mano para evitar el peligro. Sin embargo, fue Las Palmas quien vio puerta en una jugada en la que tuvo protagonismo los dos ex deportivistas que estaban vistiendo la camiseta de los canarios. Así, en el 68 una jugada embarullada significó el segundo gol de los grancanarios. Valerón se la dejó de cabeza a Chrisantus, cuyo remate fue repelido por Lux y le cayó en los pies a Ayhtami, quien anotó el gol que a la postre fue el de la victoria.

Tras ponerse delante los de Lobera, le tocó defender con uñas y dientes este resultado ya que el Deportivo contó con numerosos saques de esquina para empatar. En uno de ellos un lanzamiento de Luis Fernández, que estaba solo, se fue fuera tras tocar en un defensa grancanario. En el minuto 87 los gallegos estuvieron muy cerca de marcar su segundo gol tras un remate de Núñez que se fue rozando el palo derecho de Barbosa. No obstante Las Palmas pudo marcar el tercer gol en un centro raso de Nauzet Alemán que

Con esta importante victoria de Las Palmas el conjunto amarillo entra de lleno en la lucha por el ascenso ya que suma 34 puntos, a dos puntos de los dos equipos que comandan la clasificación, el Sporting de Gijón y el Deportivo de La Coruña. El próximo encuentro será el próximo sábado a las 19.00 horas en el Estadio de Gran Canaria ante el Deportivo Alavés.

Ficha técnica

1-Ddeportivo La Coruña: Lux, Seoane, Insua, Kaká, Manuel Pablo (Arizmendi, min. 55), Teles (Borja, min. 68), Juan Domínguez, Núñez, Rudy (Wilk, min. 46), Luis y Luisinho.

2- Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa, David García, Deivid, Aythami Artiles, Dani Castellano, Vicente Gómez (Javi Castellano, min. 81), Apoño, Nauzet Alemán, Masoud (Máyor, min. 85), Valerón y Chrisantus (Asdrúbal, min. 76).

Goles: 1-0, min. 10: Luis Fernández, de penalti. 1-1, min. 14: Nauzet Alemán, de penalti. 1-2, min. 65: Aythami Artiles.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido, del comité vasco. Mostró tarjetas amarillas a David García, Deivid y Vicente Gómez por Las Palmas y a los locales Insua, Seoane, Manuel Pablo, Lux.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 disputado en el estadio de Riazor ante unos 12.000 espectadores. Valerón volvió a A Coruña después de trece años en el club gallego mientras que fue el último encuentro de Lendoiro como presidente del club coruñés tras 25 años en el cargo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha