eldiario.es

Menú

Los regatistas de la ARC gastan 840.000 euros en Las Palmas de Gran Canaria

LA PRUEBA PARTIRÁ ESTE DOMINGO RUMBO AL CARIBE

- PUBLICIDAD -

Los 1.423 tripulantes de los 230 yates de la XXI Atlantic Rally for Cruisers (ARC), la regata transoceánica más larga del mundo, que partirán el domingo del muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria rumbo al Caribe, gastan unos 840.000 euros en la ciudad los días previos a la salida.

Además, durante las dos semanas de concentración previas al inicio de su travesía, los regatistas destinan unos 700.000 euros en la compra de provisiones en establecimientos locales, informó este viernes la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Estos son algunos de los datos del impacto económico que este evento náutico genera cada año en Gran Canaria, isla en la que en la pasada edición se formalizaron unas 288 reservas de hotel para familiares de los tripulantes y para la que se expidieron unos 900 billetes de avión de vuelos internacionales de entrada y de salida.

El gasto que supone preparar un yate para esta travesía trasatlántica si sitúa en torno a los 15.000 euros por embarcación, en la que viaja una tripulación media formada por seis personas.

Una parte de esos 15.000 euros se gastan en los países de origen o en los puertos náuticos en los que se recala durante la travesía hacia Canarias, entre los que figuran los de Palma de Mallorca, Gibraltar, La Rochelle y Southampton.

A este impacto económico de la ARC se suma el que suscita en los medios de comunicación.

Así, la pasada edición la regata protagonizó 102 notas de prensa de las que se hicieron eco medios internacionales que llegaron a más de 9,2 millones de lectores.

La propia página web de la ARC recibió más de 2,7 millones de visitas durante el desarrollo de la regata, que, además, fue promocionada, junto al destino turístico de Gran Canaria en salones náuticos como London Boat Show, con 190.000 visitantes; Düsseldorf Boat Show, con 281.200; Southampton Boat Show, con 125.000; y la Annapolis Boat Show, que recibió 50.000 visitas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha