eldiario.es

Menú

El último adiós

VÍCTOR COLGARÁ LAS BOTAS AL TÉRMINO DEL PARTIDO ANTE EL POLI EJIDO

- PUBLICIDAD -

En verano de 2000, justo con la UD Las Palmas de regreso a Primera división, Víctor Afonso abandonó el club amarillo por la puerta falsa. Sergio Kresic no contaba con él y, junto a varios futbolistas más, fue apartado de la primera plantilla por el entrenador croata. Después de ese amargo capítulo, militó en Albacete, Universidad, Hércules y Castillo. En ese tramo de carrera, descendió paulatinamente escalones y categorías: pasó de jugar en Segunda a actuar en Tercera división.

Pero en 2005 a Víctor Afonso se le presentó una nueva oportunidad en la UD Las Palmas. En una revisión médica, los galenos del club descubrieron que el corazón de Ione podía jugar una mala pasada al joven central y la comisión deportiva de la entidad amarilla, con Juanito al frente, decidió contratar, a última hora, a Víctor Afonso.

Su incorporación parecía un parche. Más aún cuando se descartó cualquier problema grave de Ione. Pero Víctor, en las dos últimas temporadas, se convirtió en una pieza clave en la consecución de los dos objetivos que se marcó la UD Las Palmas: el ascenso a Segunda -estuvo en las alineaciones ante la Real Sociedad B y el Linares- y la permanencia en esa categoría.

El próximo sábado, ante el Poli Ejido y en la última jornada de la Liga BBVA, Víctor Afonso disputará su último partido como profesional. Atrás queda una carrera ligada, prácticamente, a la UD Las Palmas.

Con el equipo amarillo, Víctor ha disputado hasta el momento 286 encuentros oficiales en las 11 temporadas que ha defendido los intereses del club grancanario. Ha marcado sólo 3 goles con la UD Las Palmas, pero en su hoja de servicios presenta tres ascensos: dos a Segunda y uno a Primera división. Se va un buen futbolista surgido de la cantera de la Union Deportiva.

Monteagudo, a la espera

El único jugador de la plantilla de la UD Las Palmas que finaliza contrato el próximo 30 de junio y aún no ha recibido ningún tipo de propuesta de la dirección deportiva del club, tanto para abandonar el equipo como para continuar, es Alberto Monteagudo. El centrocampista manchego, incorporado la temporada y casi inédito desde su llegada por culpa de varias lesiones, espera contar con una oferta de renovación y poder seguir en la UD.

Se mantienen los precios populares

El partido entre la UD Las Palmas y el Poli Ejido, correspondiente a la última jornada en la Liga BBVA, se disputará este sábado en el Estadio de Gran Canaria, a partir de las 17.30 horas. El choque, que servirá para festejar la permanencia, no será emitido por la Televisión Canaria.

El Consejo de Administración de la UD mantendrá, como en las dos jornadas anteriores, la oferta de precios para que la afición acuda al Estadio de Gran Canaria. Los abonados dispondrán de dos entradas gratis y el resto de localidades tendrán precios simbólicos: 1 euro en las gradas Naciente, Sur y Curva; 5 euros en Tribuna; 10 euros en Tribuna Especial; y 20 euros en las butacas VIP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha