eldiario.es

Menú

Los dos últimos campeones de Europa, frente a frente

BARÇA Y LIVERPOOL INICIAN EL ASALTO PARA LOGRAR EL PASE A CUARTOS DE FINAL

- PUBLICIDAD -

Barcelona y Liverpool, los dos últimos ganadores de la Liga de Campeones, se enfrentarán este miércoles en el Camp Nou en la ida de los octavos de final de la competición, en un partido en que los españoles salen como favoritos y en que los ingleses no se conformarán con el empate.

Así lo advirtió el entrenador español de los Reds, Rafa Benítez, quien aseguró además que se encuentra "preparado" y con "seguridad" para enfrentarse al actual campeón.

"No vamos a buscar un empate a cero. Vamos a intentar ganar el partido. Somos conscientes de que supondría una gran ventaja si pudiéramos regresar a Anfield habiendo marcado un gol", dijo Benítez en la web oficial del equipo.

El Barcelona, por su parte, se juega su fiabilidad ante el campeón de 2005, ya que hasta ahora el gran Barça de la temporada pasada (campeón de Liga y de Europa) ha aparecido con cuentagotas. Problemas de lesiones en jugadores determinantes y la falta de solidez defensiva han impedido a los azulgrana lucir como antaño.

Los de Frank Rijkaard no se han mostrado especialmente lúcidos esta temporada cuando han jugado partidos de máximo nivel. Perdieron la Supercopa europea ante el Sevilla y el Mundial de Clubes ante el Internacional de Portoalegre, y además sucumbieron en el Bernabeu, en Stamford Bridge y el pasado fin de semana en Mestalla.

Únicamente el triunfo ante el Werder Bremen en Barcelona, en un partido que los azulgrana debían ganar para pasar a la siguiente ronda de la Champions, el equipo dio cierta sensación de fiabilidad, gracias sobre todo a Ronaldinho, que sacó a su equipo del atolladero.

Sin embargo, el Barcelona se aferrará este miércoles a Leo Messi. El argentino, que ha estado de baja tres meses, ha vuelto en la mejor forma y revolucionó a los azulgrana el domingo ante el Valencia, y apunta este miércoles al equipo titular. Caso aparte es el de Samuel Eto'o, que no entró en la convocatoria.

Tabla de salvación para los Reds

Por su parte, el Liverpool llega a Barcelona con la Liga inglesa prácticamente perdida y con la Copa de Europa como única posibilidad real de título esta temporada. La condición del Barça de favorito y la experiencia de Benítez en el fútbol español podrían ser dos armas a esgrimir por los Reds en la cita de octavos de final.

"Sabemos cómo juegan y sabemos cómo es el estadio, así que quizá esto podría jugar a nuestro favor", comentó el técnico madrileño, que mantuvo concentrado a su equipo en el Algarve (sur de Portugal) la semana pasada para preparar el choque de este miércoles.

Benítez incluyó en la convocatoria al galés Craig Bellamy y al noruego John Arne Riise, pese al supuesto altercado protagonizado por ambos jugadores esta semana en el campo de entrenamiento. Se prevé que la estrella de la selección galesa empiece en la formación inicial de los Reds.

A la plantilla vuelve también el español Xabi Alonso, tras su ausencia por sanción, y se espera que el técnico vuelva a contar con el internacional en el once titular. Benítez considera que el hecho de contar con jugadores españoles en su plantilla podría serles "útil" para solventar su cita ante el Barca.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Valdés; Belletti u Oleguer, Puyol, Edmilson, Zambrotta, Márquez, Xavi, Deco, Messi, Ronaldinho y Gudjohnsen.

Liverpool: Reina, Finnan, Carragher, Agger, Riise, Pennant o Arbeloa, Alonso, Gerrard, Zenden, Bellamy y Kuyt o Crouch.

Campo: Camp Nou.

Hora: 19:45 (Canal+).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha