Adam Foods compra a Bimbo la fábrica de Panrico en Teror

Fábrica de Eidetesa en Teror

Efe

Madrid —

El grupo de alimentación Adam Foods ha alcanzado un acuerdo con Grupo Bimbo para adquirir parte de los activos relacionados con la categoría de pan y sus derivados de Panrico, para España, Portugal y Andorra, incluida la fábrica de Teror (Gran Canaria), ha informado este lunes.

Esta transacción está sujeta a la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre la operación de compra de Panrico por parte de Bimbo a Oaktree y a la resolución favorable del Tribunal Supremo con respecto a la impugnación de la validez del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Panrico.

Fuentes de Adam Foods han precisado que la facturación del negocio de pan de Panrico en España, Portugal y Andorra ronda los 65 millones de euros.

En virtud de este acuerdo, el grupo Adam Foods- grupo de alimentación español que engloba marcas como Cuétara, Artiach o La Piara- adquiriría las marcas de productos de pan y derivados del pan de Panrico, para España, Portugal y Andorra, ha añadido.

También entran en el acuerdo las patentes de producción, así como las licencias para comercializar dichos productos en Italia, Alemania y Francia.

El acuerdo incluye la adquisición de las plantas de producción de Panrico en las localidades de Gulpilhares (norte de Portugal) y Teror.

Para esta operación -que se espera que concluya durante la segunda mitad de 2016- Adam Foods cuenta con la ayuda de sus asesores Roca Junyent Abogados, KPMG y Cuatrecasas para temas legales, corporativos y fiscales respectivamente.

Adam Foods es un grupo empresarial español especializado en la elaboración y comercialización de galletas, patés, miel, pastelería y caldos, líder en España y Portugal en el sector galletero, con marcas en productos como miel (Granja San Francisco), pastelería (Phoskitos), y caldos (Aneto).

La facturación estimada de la compañía en 2015 es de 340 millones de euros.

El Grupo, con más de 1.200 empleados, dispone de 7 plantas de producción: 6 en España- situadas en el País Vasco, Cantabria, Madrid y Cataluña- y una en Portugal, en la localidad de Pombal; sus productos tienen presencia en más de 75 países.

Etiquetas
stats