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Armas se convertirá en la mayor naviera de España en buques de pasajeros

El director comercial de Naviera Armas para la parte de carga, Jaime Cabrera,.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Naviera Armas, tras alcanzar anoche un acuerdo con Acciona para adquirir Trasmediterránea, se convertirá en la mayor compañía española en número de buques de pasajeros y de carga rodada y en una de las principales de Europa.

Así lo ha destacado este miércoles el director comercial de Armas para la parte de carga, Jaime Cabrera, en declaraciones a los periodistas, a los que ha expresado su satisfacción por la operación, si bien por su “envergadura y complejidad” y por lo reciente de la firma aún desconoce con exactitud lo que representará y los cambios que implicará.

La transacción se complementará previsiblemente en el primer trimestre de 2018, por lo que Cabrera ha insistido en que será un proceso “complejo y algo largo”, que aún debe pasar el filtro de las autoridades españolas de competencia, por lo que “es muy pronto para saber qué va a pasar, pero es muy positivo e ilusionante para la compañía”.

De momento, ha señalado que no habrá cambios en ninguna de las dos compañías, que se irán produciendo conforme al desarrollo del acuerdo.

Armas, con el acuerdo alcanzado, que supone la adquisición del 92,7 % de la participación de Acciona en Trasmediterránea, llegará a ser la empresa de mayor número de buques de pasajeros y de carga rodada, superando los 30 buques y con infraestructuras marítimas y portuarias de un “calibre importantísimo”, ha remarcado Cabrera.

Naviera Armas cuenta con más de catorce buques en funcionamiento, algunos fletados directamente a otras compañías, y con proyecto de incorporar nuevos barcos para complementar y ampliar su oferta.

En concreto, Cabrera ha informado de que Armas ha firmado la adquisición de tres buques nuevos, dos fast ferries que se construyen en Australia, y un barco convencional, y seguramente firmará en breve la compra de otro convencional.

En cuanto a si tras esta operación se interesarán de nuevo por las rutas hacia África, el responsable comercial de la parte de carga ha dicho que Armas fue pionera en establecer una línea con Nuadibú, Mauritania, y también creó otras con El Aaiún, en el Sahara Occidental, y Tarfaya, en Marruecos, que dejaron de funcionar.

Armas es el primer interesado en reabrir esas líneas y retomar la línea entre Fuerteventura y Tarfaya, para lo que ha de contar con la infraestructura y el personal necesario, ha insistido.

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