eldiario.es

Menú

CCOO afirma que el aumento de los beneficios empresariales provoca la subida de la inflación

PROPONE UN ACERCAMIENTO AL PODER ADQUISITIVO EUROPEO PARA LOS TRABAJADORES

- PUBLICIDAD -

El sindicato CCOO reclamó este miércoles de forma "urgente" un comportamiento "solidario" en la fijación de los márgenes empresariales porque, en su opinión, "la espiral inflacionista" en Canarias no está provocada por los salarios de los trabajadores, sino por el mantenimiento de los beneficios de los empresarios.

Así lo asegura esta fuerza sindical en un comunicado en relación con el Índice de Precios al Consumo (IPC) registrado en las islas en mayo, que subió en un 0,2%, que es necesario potenciar políticas estabilizadoras de precios para salvaguardar la economía y fomentar el consumo privado junto a la inversión productiva.

"Es por ello que se hace urgente la necesidad de profundizar en un comportamiento solidario en la fijación de los márgenes empresariales al igual que lo hacen los trabajadores de Canarias en sus sueldos", apunta CCOO.

En su opinión, el crecimiento económico no puede tener tan sólo como fruto la acumulación de grandes beneficios empresariales, sino que debe tener como compensación una fuerte creación de empleo estable y de calidad con salarios y condiciones de trabajo dignas.

Los sueldos cada vez representan menos sobre el total de costes de una empresa y por ello "la clase trabajadora se ve gravemente lesionada", asegura CCOO, que propone una política retributiva de acercamiento a los índices de poder adquisitivo europeo y advierte de que los procesos de negociación colectiva llevarán esta premisa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha